Detroit Pistons

Allen Iverson no guarda buen recuerdo de su etapa en Detroit

el

Allen Iverson

Allen Iverson luego de ser nombrado como integrante del Salón de la Fama, vio como la NBA emitió un documental conmemorativo en el cual se hablaba de su etapa en Detroit Pistons, donde el jugador pasó momentos difíciles, ya que sus compañeros de aquella época demostraron hostilidad a su llegada y nunca llegó a sentirse cómodo.

Según se contó, todo comenzó cuando el aquel entonces presidente de la franquicia, Joe Dumars, sorprendió a todo el mundo traspasando a su base estrella Chauncey Billups por Allen Iverson a Denver Nuggets, algo que definitivamente no cayó bien en el seno del equipo, aunque la llegada de ‘The answer’ fue el punto de partida para una nueva época en el equipo, tras varios intentos fallidos por llegar a la final.

No todo fue felicidad en la carrera de Allen Iverson

“Detroit fue una situación complicada para mí”, indicó Iverson en el documental. “Se me prometió una cosa que luego resultó no ser”, añadió. Asimismo, se conoció que ninguna de las partes se aseguró de cómo tenía que entenderse Iverson con sus nuevos compañeros de equipo y entrenador, Michael Curry, ni qué rol ocuparían, razón por la cual, su trabajo nunca fue bien visto y esto provocó que no se llevara bien con el grupo ya formado.

“No sé cómo fue la conversación entre él y Joe Dumars, pero yo sabía que Iverson no había venido a Detroit para salir desde el banquillo”, declaró Richard Hamilton en el documental. “Más de lo mismo conmigo; cuando llegó Iverson no me esperaba que me pidieran salir desde el banquillo. Aquello se vendió más bien como ‘Hey, hemos traído a Allen Iverson para que juguéis los dos en elbackcourt, y ya veremos cómo funciona”, puntualizó.

De hecho, la situación llegó a tal punto, que al equipo le tocó librarse de Iverson con siete partidos por jugarse antes del final de la temporada, dejando consigo 54 partidos jugados en los que anotó un promedio de 17.4 puntos y 5 asistencias por partido, cifras que no terminaron de convencer a la franquicia.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU