Chicago Bulls

Allen Iverson: “Odio que comparen a LeBron James con Michael Jordan”

el

Ahora más que nunca se ha revivido el debate de la eterna comparación entre Michael Jordan, considerado el mejor jugador de la historia del baloncesto y LeBron James, quien se ha mantenido como el más destacado en la NBA durante sus 14 años de carrera. Uno de los que se unió a este tema fue Allen Iverson, leyenda de la liga durante los 90’s y la primera década del siglo XXI.

LeBron James está marcando unos playoffs de ensueño. A pesar de su bache en el tercer partido de las Finales de la conferencia Este contra Boston Celtics, el alero promediaba 34.3 puntos por enfrentamiento y había dado lo mejor de sí para barrer a Indiana Pacers y Toronto Raptors. El rey ha manifestado en diferentes ocasiones su admiración por Jordan e incluso el número 23 lo lleva como un homenaje al gran escolta de Chicago Bulls.

Allen Iverson llegó a enfrentar a Michael Jordan en el final de su carrera y a LeBron en el comienzo de la suya. El ex base de Philadelphia 76ers es una voz autorizada en lo que a baloncesto se refiere y quiso dar su opinión sobre la eterna comparación entre alero y escolta. “Le debo mucho. Si no hubiera sido por Michael Jordan, no habría habido Allen Iverson“, dijo el ex jugador. “Me encanta ver a LeBron. Odio la comparación entre él y Jordan porque yo soy uno de esos tipos que veía a Michael como un ídolo. No puedo colocar a nadie por encima de él. Pero que le comparen con el Jesús negro dice mucho del tipo de jugador que es LeBron. Acabará en el Monte Rushmore de los jugadores de baloncesto. Yo quería ser como Mike y hoy muchos niños quieren ser como LeBron, añadió ‘The Answer’ en una entrevista para FOX Sports Radio.

Iverson añade un toque de picante en el eterno debate del que tanto analistas como aficionados son parte. Para la mayoría lo hecho por Jordan no lo supera nadie pero lo cierto es que LeBron llegó para competirle de frente a su majestad.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU