Cargando Cargando...

Alquien recordó el vuelo de Kukoc

Nikola Mirotic./ Getty Images

En el último Draft de la NBA, con la elección número 24, los Chicago Bulls eligieron al joven jugador montenegrino (nacionalizado español) Nikola Mirotic. El jugador del Real Madrid, que recientemente renovaba su contrato con la entidad blanca hasta 2016, parecía una clara apuesta de futuro, y ha quedado más que demostrado que la apuesta tiene la base para ser ganadora.

Recientemente acababa el Europeo U20 en Bilbao. La selección española, liderada por Niko, consiguió un histórico primer puesto. Los números del crack, 27 puntos y 10 rebotes de promedio, destacando los 41 puntos y 14 rebotes en el igualado encuentro ante Ucrania. Durante el torneo, Mirotic demostró que tiene un talento ofensivo descomunal, anotando tanto de tres como de dos con una facilidad asombrosa, y destacando también en el juego del pick and roll con el joven jugador de la Penya Josep Franch.

La capacidad anotadora de Mirotic (promedio de anotación record en la historia del Europeo Sub 20), seguro que no ha pasado desapercibida en los despachos de los Bulls, donde seguramente estarán deseando poder contar con él en un futuro, esperarán, no muy lejano.

Y es que no hace tanto, en la misma franquicia, otro joven balcánico llamado Toni Kukoc sorprendió a toda la ciudad con un estilo de juego visto a muy pocos en esa posición. Un 2,11 con una capacidad pasmosa de pase y de bote, y con un tiro letal. Seguramente muchos aficionados de los Bulls se acordarían de él con la elección del joven Mirotic, y ojalá este brille tanto como brilló el croata en Chicago.

Desde luego, Niko tiene estrella.

@fran_rivas

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Chicago Bulls

Continúa la conversación: Foro de los Chicago Bulls

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Houston Rockets

Continúa la conversación: Foro de los Houston Rockets

  Compartir en Facebook
Fecha | 27.07.2011 16:29

Recomendamos