Río 2016

Todas las altas y bajas del Team USA para los Juegos Olímpicos

el

USA Team

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se aproximan y a menos de dos meses para que parta el torneo de baloncesto, que reúne a las mejores de todo el planeta, el Dream Team ha sufrido bajas significativas en las últimas semanas que han hecho de esta elección final un verdadero ‘dolor’ de cabeza para el entrenador del Team USAMike Krzyzewski.

A día de hoy, cuando se editan estas líneas, ya hay definida una lista de jugadores que han confirmado su presencia en la cita olímpica y otra bastante considerable de astros de la NBA que han descartado acudir a los Juegos Olímpicos con la selección de las barras y estrellas. Podrías estar hablando perfectamente de dos equipos para un all-star de la Liga.

Los jugadores que sí estarán en Río 2016

La principal estrella del Team USA en los Juegos Olímpicos será Kevin Durant. El jugador regresa a la selección para convertirse en el líder natural de un equipo en el que su nombre sobresale por encima del resto. El pequeño problema con el que se encuentra el jugador es su condición de agente libre, que deberá aclarar antes de la cita con los cinco aros.

Junto a ‘KD’, otros jugadores ya han confirmado también su participación con el combinado nacional: Carmelo Anthony (New York Knicks), DeMarcus Cousins (Sacramento Kings), Draymond Green (Golden State Warriors), Kyle Lowry (Toronto Raptors), Paul George (Indiana Pacers), Jimmy Butler (Chicago Bulls), DeAndre Jordan (Los Angeles Clippers), DeMar DeRozan (Toronto Raptors), Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers), Harrison Barnes (Golden State Warriors) y Klay Thompson (Golden State Warriors).

Los jugadores que no estarán en Río 2016

Las ausencias más notables en el Team USA no son otras que las de LeBron James, MVP de las Finales 2016, Stephen Curry, MVP de la regular season, y Kobe Bryant, retirado del baloncesto esta temporada. Además hay que sumar los descartes de LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs), Anthony Davis (New Orleans Pelicans), Chris Paul (Los Angeles Clippers), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder), James Harden (Houston Rockets), John Wall (Washington Wizards), Blake Griffin (Los Angeles Clippers), Andre Drummond (Detroit Pistons), Kawhi Leonard (San Antonio Spurs) y Gordon Hayward (Utah Jazz).

Los jugadores indecisos para Río 2016

Por último nos encontramos con un listado de jugadores que todavía no han tomado una decisión sobre su disponibilidad para vestir el uniforme de Estados Unidos, de entre los cuales saldrán los nombres propios que completarán la plantilla del Team USA en el caso de que alguna figura se caiga a última hora de la convocatoria. Dichos jugadores son: Kevin Love (Cleveland Cavaliers), Andre Iguodala (Golden State Warriors), Mike Conley (Memphis Grizzlies), Kenneth Faried (Denver Nuggets), Rudy Gay (Sacramento Kings), Bradley Beal (Washington Wizards) y Dwight Howard (Houston Rockets).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU