New York Knicks

Amar’e Stoudemire anuncia su retirada

el

Amar'e Stoudemire

Amar’e Stoudemire ha anunciado su retiro de la NBA después de 14 temporadas como jugador activo, siendo New York Knicks el último equipo en el que militara como profesional, aunque su retiro definitivo parece no estar pronto, ya que desde ya se especula sobre su futuro y la posibilidad de que vaya a jugar a China o Israel, dos ligas que están en ascenso.

Al hacer su anuncio oficial, el jugador declaró: “Quiero agradecer al Señor Dolan, Phil Jackson y Steve Mills por haber firmado para retirarme en New York Knick”, además de indicar que “vine a Nueva York en 2010 para ayudar a revitalizar la franquicia y lo hicimos. Carmelo, Phil y Steve continúan el reto, y con los fichajes de este año el equipo parece de Playoffs de nuevo. Aunque mi carrera me ha llevado por diferentes puntos del país, mi corazón siempre ha permanecido en la Gran Manzana. ‘Once a Knick, Always a Knick’”.

El gran legado de Amar’e Stoudemire

Por otro lado, respecto a su llegada hace seis años, aseguró que “Vine a Nueva York en 2010 para ayudar a revitalizar la franquicia y lo hicimos. Carmelo (Anthony), Phil (Jackson) y Steve (Mills) continúan el reto, y con los fichajes de este año el equipo parece de Playoffs de nuevo. Aunque mi carrera me ha llevado por diferentes puntos del país, mi corazón siempre ha permanecido en la Gran Manzana”.

Por tal motivo, Steve Mills, general manager del equipo aseguró que “durante partes de seis años, Amar’e Stoudemire fue la cara de la franquicia de New York Knicks debido a su excelencia en la pista y su dedicación a nuestra comunidad y nuestros aficionados por todo el mundo”. Por otro lado indicó que “cuando Amar’e nos pidió retirarse como Knick, estuvimos encantados de poder hacerlo”.

De esta forma, Stoudemire se retira con unos promedios de 18.9 puntos y 7.8 rebotes tras jugar con Phoenix Suns, New York Knicks, Dallas Mavericks y Miami Heat, siendo uno de los jugadores que alguna vez fuera candidato al MVP en alguna temporada, algo que finalmente no sucedió por cuenta de las lesiones que en gran parte afectaron su última etapa de la carrera.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU