Euroliga

Amar’e Stoudemire jugará en Europa la próxima temporada

el

Amar'e Stoudemire

Amar’e Stoudemire, uno de los jugadores más veteranos después de 14 temporadas como jugador activo de la NBA, según ha publicado el portal web Walla de Israel, este jugador continuará su carrera profesional en el Hapoel Jerusalem, club del que es uno de sus propietarios, razón por la cual se ha decantado por su permanencia allí.

Pese a haber anunciado su retiro de la liga norteamericana, el jugador que jugó su último tiempo con New York Knicks, declaró: “Quiero agradecer al Señor Dolan, Phil Jackson y Steve Mills por haber firmado para retirarme en New York Knick”, además de indicar que “vine a Nueva York en 2010 para ayudar a revitalizar la franquicia y lo hicimos. Carmelo, Phil y Steve continúan el reto, y con los fichajes de este año el equipo parece de Playoffs de nuevo. Aunque mi carrera me ha llevado por diferentes puntos del país, mi corazón siempre ha permanecido en la Gran Manzana. ‘Once a Knick, Always a Knick’”.

El poder de Amar’e Stoudemire para aportar a una liga nortemericana

Cabe anotar que con esta decisión de seguir su camino profesional en Europa, él y su equipo jugará la Euroliga, competición de la que será uno de los principales atractivos, y que le enfrentará a equipos españoles como el Valencia Basket o el Montakit Fuenlabrada, referentes de este deporte en el viejo continente.

De esta forma, el jugador se retiró con unos promedios de 18.9 puntos y 7.8 rebotes, tras jugar con Phoenix Suns, New York KnicksDallas Mavericks Miami Heat, siendo uno de los jugadores que alguna vez fuera candidato al MVP en alguna temporada, algo que finalmente no sucedió por cuenta de las lesiones que en gran parte afectaron su última etapa de la carrera, aunque esto dependerá de su trabajo futuro en este equipo, teniendo claro además que esta es una de las ligas con mayor proyección a nivel mundial.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU