Miami Heat

Amar’e Stoudemire explica sus motivos para dejar la NBA

el

Amar'e Stoudemire

La marcha de Amar’e Stoudemire a Israel ha dado mucho de qué hablar. Renació para la segunda mitad de la temporada después del All-Star, y el ala-pívot fue capaz de promediar, en sólo 15 minutos, 6.1 puntos y 4 rebotes con un 60.7 % de efectividad. Además, Miami Heat estuvo a un muy buen nivel en la lucha por los Playoffs. A pesar de todo ello, en verano ningún equipo de la NBA le llamó, por lo que tuvo que emigrar al Hapoel Jerusalem.

Toda esta situación le llevó a hacerse la siguiente pregunta: “¿Los equipos de la NBA no me han tenido en cuenta?”. Por supuesto que no, o al menos los aspirantes a disputar los Playoffs. El jugador cuajó una buena actuación en lo que fueron sus últimos 40 partidos en la mejor liga de baloncesto del mundo. Sin embargo, nada de esto le importó a nadie y según él “los equipos sólo quieren a jóvenes que aporten una mentalidad diferente al baloncesto”.

“Me he retirado de la NBA porque quería jugar para un equipo que tuviera la oportunidad de ganar el campeonato, así que he decidido llevar mi talento a Israel. Esta decisión ha sacudido a los Estados Unidos, lo comentan por todas partes, se trata de un momento histórico. Todavía estoy en buen estado de salud, y no juego al baloncesto por diversión, sino para ganar”.

Su marcha a Isreal: una cuestión de orgullo

Este ha sido el principal motivo: el orgullo de Amar’e Stoudemire. Un jugador que se ha labrado su nombre en la historia de la NBA a base de méritos y que este verano no se sintió querido por los equipos. A pesar de sus 33 años, era un candidato más que notable para cualquier equipo aspirante a ganar el anillo.

Lamentablemente para muchos no fue así, y ahora serán los israelíes los que disfrutarán de las habilidades del todavía talentoso Amar’e Stoudemire.

 

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU