Cleveland Cavaliers

“Matthew Dellavedova tiene que jugar sucio para estar en la NBA”

el

Matthew Dellavedova

Los partidos de la NBA no distinguen familiares o ex compañeros si del rival se va a hablar, ya que según ha declarado el jugador brasileño Anderson Varejao de Golden State Warriors, uno de los integrantes de Cleveland Cavaliers, su ex equipo, no tiene talento suficiente y tiene que recurrir a cosas ‘ilegales’ para permanecer en la liga, algo que definitivamente tiene que ver con el juego sucio como él mismo lo ha declarado.

“Delly tiene que jugar así para permanecer en la liga. Si me preguntas si es un jugador sucio, no creo que lo sea, pero su equipo necesita que haga esas cosas. Ser duro y resistir. Es su manera de ayudar a los Cavaliers”, comentó el brasileño que ya tiene asegurado su anillo de campeón pase lo que pase en esta final.

Cabe anotar que el pívot brasileño de los Warriors fue preguntado por la polémica acción que protagonizó el base australiano de los Cavs con Andre Iguodala, a quien propinó un manotazo en la entrepierna donde solo fue sancionado con falta normal, algo que todo el equipo criticó y pidió acciones posteriores, aunque estas no aparecieron por parte de la organización.

¿Por qué será campeón Varejao?

Varejao se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en haber jugado para los dos equipos finalistas en la misma temporada, lo que quiere decir que ya tiene asegurado su anillo de campeón, gane Cleveland o Golden State, según indican las reglas de la liga y que tendrán que cumplirse.

Pese a esto, actualmente sus números no son los esperados, ya que en la temporada acumula 2.6 puntos, 2.7 rebotes y 0.7 asistencias, algo que podría comenzar a definir lo que sucederá con él cuando acabe la campaña con los Warriors, favorito por poco para quedarse con el anillo, aunque este ya lo tenga asegurado él.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU