Detroit Pistons

Andre Drummond y su monstruoso nuevo contrato

el

Andre Drummond

La agencia libre ha comenzado a dar sus sorpresas y la primera gran contratación o mejor, la primera renovación importante se ha dado en Detroit Pistons, equipo que le ha fichado por cinco temporadas a Andre Drummond  en un acuerdo, que en principio se habría establecido en 130 millones de dólares, unos 26 millones de dólares por temporada, aparte de las bonificaciones que se consigan durante este periodo.

Según el periodista Mark Stein, de ESPN, Drummond habría pactado un nuevo contrato de cinco temporadas, convirtiéndose en uno de los jugadores jóvenes con mejor contrato. El jugador, nacido en Mount Vernon, Nueva York, tiene 22 años, mide 2.13 metros y es uno de los interiores con mayor proyección en la liga, razón por la cual el equipo de Detroit apostará por él para su proyecto a futuro.

Andre Drummond rompe el mercado de las renovaciones en la NBA

Cabe anotar que durante la temporada que acabo de terminar, el jugador promedió 16.2 puntos y 14.8 rebotes por encuentro, cifras sensiblemente superiores a las de sus primeras tres campañas en la liga profesional, algo que ha motivado a los directivos de este equipo para renovarle y permitirle que siga creciendo profesionalmente.

Otro de los jugadores que ya se ha confirmado que arregló y continuará en la NBA será Jeremy Lin, quien jugará en Brooklyn Nets por las próximas tres temporadas, donde recibirá anualmente 12 millones de dólares, en un acuerdo que triplicó sus ganancias obtenidas durante la pasada campaña, donde recibió 4.3 millones de dólares en Charlotte Hornets.

Asimismo, el jugador aprovechó que en el contrato existía una clausula de terminación temprana que Lin utilizó para explorar la agencia libre, algo que finalmente uso y donde mejoró en un triple sus ganancias, aprovechando el nuevo límite salarial. Durante la temporada que terminó, promedio de 11.7 puntos, 3.2 rebotes y 3.0 asistencias en 26.3 minutos por partido.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU