Detroit Pistons

Andre Drummond quiere ser el nuevo Rick Barry 

el

Andre Drummond

El talento de Stephen Curry no está en discusión, aunque antes de él, Golden State Warriors ya habían tenido un gran referente como Rick Barry, quien Además de por su excepcional capacidad anotadora y su impecable actitud en la cancha, este jugador pasó a la historia por un ‘diferente’ estilo de lanzar tiros libres, conocido como el ‘granny shot’ o tiro a cuchara, un estilo que incluso sirvió de  inspiración para un histórico video con Red Auerbach y Jamaal Wilkes.

Aunque su estilo era chocante al principio, nadie discutía su eficacia, ya que era impresionante, teniendo claro que Barry se retiró como el jugador NBA con el mejor porcentaje de acierto en tiros libres hasta entonces: 89.98%, algo que solo Steve Nash logró superar con un 90.43%, Mark Price con 90.39% y, hasta el momento, Stephen Curry con 90,16% le han logrado superar.

Andre Drummond quiere mejorar sus promedios la siguiente campaña

Ahora bien, pese a que solo tres jugador han superado esta marca, Andre Drummond ha logrado establecer un estilo que podría en el futuro lograr batirla, aunque la inspiración le hace ser exitoso, siendo uno de los mejores. De hecho, Stan Van Gundy, presidente y entrenador de Detroit Pistons reconoció que  la opción de entrenar los tiros libres al mejor estilo cuchara ha sido discutida entre el cuerpo técnico de Detroit y Andre Drummond, quien cerró la temporada 2015/16 con un 35.5% de acierto, el peor de la historia de la NBA, podría cambiar para la siguiente.

“Hay mucho más en los tiros libres de Andre Drummond que mecánica, y Dave es alguien que se centra en esa faceta”, explicó Van Gundy, además de indicar que “tenemos un problema que Andre tiene muy claro: trasladar lo hecho en los entrenamientos a la cancha de juego, y eso no es una cuestión de mecánica. Tenemos que aprender a tratar con este problema de forma diferente. La mecánica será siempre una parte de ello, pero tenemos que encontrar un enfoque diferente”.

Pese a esto, con el nuevo estilo de lanzamiento, una mejora del 12% sería más que buena para Andre Drummond y los Pistons, quienes necesitan cambiar rápidamente la página y encontrar soluciones a los promedios de juego.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU