Golden State Warriors

Andre Iguodala, dispuesto a salir de Golden State

el

Empieza el verdadero movimiento de la temporada baja en la NBA con los traspasos que han sorprendido a las franquicias de la liga en los últimos días. Primero Jimmy Butler pasó de Chicago Bulls a Minnesota Timberwolves y el más reciente fue el movimiento de Chris Paul desde Los Angeles Clippers a Houston Rockets.

El mercado de agentes libres dará apertura el próximo sábado 1 de julio y son muchos los jugadores importantes que acabarán su vínculo con las franquicias y podrán escuchar ofertas de otros equipos para hacerse con sus servicios de cara a las siguientes temporadas.

Uno de ellos será Andre Iguodala. El alero de los vigentes campeones Golden State Warriors dará el salto a la agencia libre y ya son varias las franquicias que quieren tenerlo desde el curso venidero. El verano del jugador va a ser uno de los más movidos y estaría dispuesto a salir de Oakland si llega una oferta que cumpla sus expectativas tanto deportivas como económicas.

En las oficinas de los Warriors quieren renovar el contrato de Iguodala cuanto antes por ser una de las piezas más importantes del equipo y lo que le aporta al quinteto entrando desde la banca con calidad y experiencia. El alero recibiría una oferta que estaría rondando los 10 millones de dólares por campaña para seguir ligado a Golden State.

Sin embargo, sabe que está siendo uno de los jugadores más cotizados del mercado de agentes libres y quiere sentarse a dialogar con las demás franquicias. Por sus grandes actuaciones con los Warriors, algunos equipos de la liga podrían llegar a ofrecerle hasta 20 millones de dólares y un rol de titular en el quinteto pero seguramente sin la gran probabilidad de pelear por el anillo como sí lo hace en Oakland.

Aunque ya con dos títulos de la NBA, el alero estaría buscando comodidad económica en el que puede ser su último contrato en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Los Warriors están haciendo los movimientos necesarios para renovar sus agentes libres, cabe recalcar que Stephen Curry, Kevin Durant y Shaun Livingston también acaban contrato con la franquicia y junto a Iguodala quieren mantener el núcleo de los campeones unido.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU