Golden State Warriors

Andre Iguodala, multado por emitir comentarios racistas

el

El jugador más valioso de las Finales en 2015 para Golden State Warriors pagará caras las palabras emitidas después de la derrota ante Minnesota Timberwolves. Andre Iguodala tendrá que desembolsar 10.000 dólares por no controlar su lengua.

El jugador es una de las piezas que quiere cuidar Golden State para la postemporada y por eso descansa más minutos de lo habitual, algo que no parece gustarle mucho, al molestarse por esa situación dejó ver su malestar: “Yo solo hago lo que me dice el amo”, respondió el ala-pivot cuando fue preguntado por los medios. El ambiente en la rueda de prensa posterior al juego contra Minnesota se fue calentando y una palabra en especial prendió las alarmas de la NBA. La expresión nigger fue repetida varias veces en la atención a la prensa del viernes, un insulto originado en la época de la segregación racial que muchos utilizan en las conversaciones en la calle, pero no apropiado para los medios de comunicación.

Iguodala intentó aclarar que todo era una broma, que no era un mensaje indirecto a su entrenador Steve Kerr y que ofrecía disculpas por su actitud ese día. “Muchos sentimos ciertas cosas pero no sabemos cómo expresarlo. Puede que haya escogido la manera incorrecta de decirlo, pero esa es mi manera de divertirme un poco con ustedes”. El mismo Kerr enfrió la situación. “Tiene un sentido del humor muy ácido. Lo único que le dije es que hay ciertas cosas humorísticas que deberían quedarse en el vestuario y otras que quizás deberían evitar salir en los medios de comunicación, y esa es una de ellas”, aunque de nada sirvió pues la sanción es oficial e Iguodala tendrá que pagar los 10.000 dólares.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU