Oklahoma City Thunder

Andre Roberson continuará en Oklahoma City Thunder

el

En Oklahoma City Thunder están haciendo todos los movimientos necesarios para tener un quinteto competitivo de cara a la siguiente temporada. En la franquicia ya han realizado la renovación del escolta Andre Roberson que seguirá en la plantilla al menos por tres años más.

El Thunder pudo asegurar la continuidad de uno de los jugadores que mejores resultados defensivos ha dado en cancha. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, Roberson firmó por tres años más en Oklahoma City a cambio de 30 millones de dólares. Todo un gran logro para Sam Presti quien en días anteriores también realizó el traspaso de Paul George desde Indiana Pacers.

Con 25 años, el escolta fue escogido en la posición número 26 del draft de 2013 por Minnesota Timberwolves pero traspasado inmediatamente al Thunder y no ha salido de allí desde que dio el salto a la NBA.

Antes de iniciar la temporada anterior, Roberson tuvo la oportunidad de renovar su contrato por cuatro años más con la franquicia pero su deseo era el de ser agente libre en unos años cuando tenga todavía una buena edad para ser fichado por otro equipo que le pueda mejorar su salario, el ofrecimiento del Thunder para ese entonces era de 48 millones y cuatro temporadas, un poco más de lo que ahora percibirá por curso en Oklahoma.

El gran nivel defensivo que tiene Roberson, lo hacían uno de los jugadores más cotizados para el mercado de verano de la NBA siendo agente libre restringido, sin embargo, en el Thunder le consideraban indispensable para el quinteto junto a George y Russell Westbrook y por ello hicieron lo posible para que se quedara.

El escolta ocupó un lugar dentro del segundo mejor quinteto defensivo de la liga en la temporada anterior. Roberson promedió 6.6 puntos, 5.1 rebotes, 1.2 robos y 1 tapón en los 79 partidos de la regular season pasada, en todos actuó como titular.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU