Brooklyn Nets

Andrea Bargnani y su posible futuro en Italia

el

Andrea Bargnani Brooklyn Nets

Olimpia Milano está interesado en llevar nuevamente a Europa a Andrea Bargnani. Así lo informa el diario La Gazzetta dello Sport. ‘Il Mago’ firmó un contrato de dos años con Brooklyn Nets el verano pasado teniendo como cláusula que en la segunda temporada sería una de las opciones para extender contrato. En el 2015-16, el pago sería de 1,3 millones de dólares, mientras que en la 2016-17 su salario sería de 1.5 millones de dólares.

Sin embargo, el italiano no ha tenido la temporada que se esperaba. En 32 partidos disputados, ninguno de ellos como inicialista, tiene un promedio de 6.7 puntos y 2.3 rebotes por partido en 13.4 minutos por noche, números bastante bajos para lo que se esperaba del jugador en su llegada al mejor baloncesto del mundo. Además tras la salida de Lionel Hollins del equipo, podría perder mayor protagonismo dentro del equipo, el reemplazo del anterior coach, Tony Brown, no se ha pronunciado al respecto para que el basquetbolista pueda definir su futuro.

El sueño de Olimpia Milano es firmar al basquetbolista antes de enero 28, cuando termina la fecha límite de trasferencias en el mercado europeo, sin embargo, lo que se conoce hasta el momento es que el fichaje sea bastante improbable. Si la operación no se puede concretar en este momento, podrían ir por él en el próximo verano cuando Bargnani se convierta en agente libre y tenga el futuro en sus manos para definir si regresa o no al viejo continente. Andrea fue la selección número 1 en el Draft de 2006.

Uno de los momento más recordados de la estadía del italiano en la NBA, fue cuando Phil Jackson realizó unas declaraciones en su contra tras su paso de New York Knicks a el equipo de Brooklyn.

“Bargnani era y sigue siendo una gran tomadura de pelo. Cuando se lesionó, se negó a hacer actividades simples sin contacto como practicar nuestro juego de ataque de manera ficticia. Parecía que estaba simulando y eso tuvo un efecto negativo en el equipo y también en la forma en que los fanáticos de los Knicks reaccionaron con él. Tenía problemas para mantener la intensidad en la cancha y no era lo suficientemente activo en defensa. Aún así, encajaba perfectamente en el triángulo ofensivo porque tiene facilidad para conseguir tiros”, declaró Jackson.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU