Euroliga

Andrei Kirilenko regresa al CSKA de Moscú

el

Andrei Kirilenko./ Getty Images

Andrei Kirilenko regresa al CSKA de Moscú, al menos hasta final de temporada. Tal y como se esperaba, el ala-pívot ruso regresa a su país tras ser cortado por Philadelphia 76ers. “Estoy contento de volver al equipo, en el que jugué en los comienzos de mi carrera”, ha dicho el jugador en declaraciones publicadas en la web del CSKA.

“Entiendo que ha llegado la hora de pensar en terminar mi carrera profesional y qué mejor que hacer vistiendo los colores del club de mi vida”. Kirilenko ya jugó allí no sólo de joven, antes de llegar a la NBA, sino en la temporada 2011/12, la del último lockout de la NBA. Entonces no pudo conseguir el título de la Euroliga, ya que el CSKA cayó en la final ante Olympiacos.

Brooklyn Nets y Philadelphia 76ers acordaron la semana pasada el traspaso de Kirilenko a cambio de Brandon Davies y una elección de segunda ronda del Draft de 2020. Eso sirvió a Brooklyn para librarse del peso de su salario: 3.3 millones de dólares por su último año de contrato. Nada más llegar a Philly, fue colocado por los Sixers en la lista de suspendidos, aunque no se aclararon los motivos.

Kirilenko, de 34 años, está atravesando problemas personales a lo largo de toda la temporada y se ha ausentado de cualquier dinámica baloncestística desde del pasado 11 de diciembre. Esta campaña sólo ha jugado un total de siete partidos con Brooklyn, sin prácticamente relevancia estadística.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU