Golden State Warriors

Andrew Bogut deja a Golden State sin pívot para el Game 6

el

Andrew Bogut

La lesión de Andrew Bogut luego del choque que sufrió durante el cuarto partido de las finales de la NBA entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors se ha confirmado, luego de que se conociera que el cuerpo médico del conjunto californiano indicara que la recuperación de este golpe será de entre seis y ocho semanas, aunque también se confirmó que no tendrá que pasar por el quirófano y simplemente requerirá terapias físicas que le permitan volver a la normalidad, aunque esto obviamente lo saca de toda competición cercana.

Pese a ser un pívot de marca mayor, en esta serie promedió sólo 12 minutos por partido y un balance de  3.2 puntos, 3 rebotes, 0.6 asistencias y 2 tapones, algo que definitivamente no es que cambie los planes del quinteto ideal de los Warriors, pero si deja un hueco en la ofensiva. Con esto, ahora sólo queda esperar para ver que hará Steve Kerr  en el sexto juego, teniendo en cuenta que el plan de Cleveland es llevar la serie hasta el séptimo enfrentamiento.

Tras un choque con JR Smith, y sin poder apoyar la pierna izquierda, el pívot se marchó al vestuario del Oracle Arena para ser examinado, aunque no volvió a jugar y no lo hará en lo que queda de temporada. A pesar de ser baja para lo que resta de la serie, Bogut viajó junto al resto de la expedición de GSW y ya se encuentra en Cleveland para disputar este compromiso que podría significarles el anillo de campeonato como sucedió hace un año cuando ganaron el título en seis partidos.

Pese a la pérdida de Bogut, los Warriors tendrán para este sexto enfrentamiento a Draymond Green, quien está atento a volver, luego de cumplir la suspensión que le trajo la discusión en el cuarto partido con LeBron James y que lo sacó de competencia.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU