Cleveland Cavaliers

Andrew Bogut, el gigante de cristal para ayudar a LeBron

el

Andrew Bogut, jugador de Cleveland Cavaliers

“Nos hemos quedado un poco apagados. Estábamos todos muy contentos por el hecho de que estuviera en el equipo”, explicaba LeBron James a la prensa tras la lesión de Andrew Bogut en su primer partido con Cleveland Cavaliers“He escuchado el chasquido desde el otro lado de la cancha. Cuando me acerqué me dijo que sabía lo que le pasaba porque había oído un crack”. El pívot australiano, que llegó a los Cavs para reforzar el juego interior de los de Ohio y ser el enésimo escudero de ‘King James’ se había partido la tibia de su pierna izquierda y, prácticamente, decía adiós a la temporada. Un duro mazazo para el center, que desgraciadamente está acostumbrado a visitar la enfermería con demasiada frecuencia, desde que fue #1 del Draft de 2005.

El historial de lesiones de Andrew Bogut es para llevarse las manos a la cabeza. Después de una temporada rookie en la que pudo jugar todos los partidos de su equipo, por aquel entonces Milwaukee Bucks, comenzó un auténtico calvario de percances y molestias físicas que le llevaban al dique seco. El primer aviso llegó en forma de problemas en un pie que le hicieron perderse partidos en su segunda y tercera campaña como profesional en la NBA. Después, ya en 2008, y después de una renovación de contrato bastante generosa, unos dolores en su espalda le permitieron jugar sólo 36 encuentros. Durante la siguiente temporada se perdió los playoffs al fracturarse una mano, dislocarse el codo y hacerse un esguince de muñeca.

Las desgracias se cebaban con el pívot, que en la campaña 2011-12 sólo se vestía de corto en 12 partidos al verse obligado a descansar en el dique seco después de romperse el tobillo. Fue traspasado a Golden State Warriors en marzo de 2012 y en la temporada 2012-13 nada más que saltó a la cancha en cinco encuentros por diferentes problemas físicos. Una fractura de costilla le hizo visitar la enfermería en durante el curso 2013-14 y durante la campaña pasada sufrió un esguince de rodilla que le dejó sin terminar la participación de los de la bahía de Oakland en los playoffs, viendo vestido de calle como Cleveland Cavaliers remontaba un 3-1 favorable para su equipo. Ahora, vestido con el uniforme de los Cavs, la maldición del pívot de cristal vuelve a hacer acto de presencia.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU