Golden State Warriors

Andrew Bogut, lesionado, no descarta jugar en Río 2016

el

Andrew Bogut

Andrew Bogut, quien se lesionó la rodilla en la derrota del pasado lunes tras un encontronazo con J.R. Smith de Cleveland Cavaliers, no renuncia todavía a su sueño olímpico y espera poder recuperarse para poder representar a su país en Río de Janeiro, aunque esto parece no estar tan claro por las seis u ocho semanas de recuperación que tendrá por ahora.

Pese a que una resonancia magnética reveló que el pívot de Golden State Warriors sufrió contusiones óseas de la tibia proximal y distal del fémur, Basketball Australia, organismo que dirige el baloncesto de ese país, aseguró que el deportista se mantiene comprometido con los ‘Boomers’ para participar en Río, y que él ha estado en contacto con el seleccionador Andrej Lemanis y planea emitir un comunicado sobre sus intenciones durante los próximos días, aunque todo dependerá de la evolución que tenga.

Andrew Bogut quiere ‘pelear’ por una medalla

Por su parte, el equipo californiano confirmó que Bogut efectivamente sufrió una “lesión por impacto” que resultó en severas contusiones óseas, pero que afortunadamente no requerirá de cirugía, solamente descansar y rehabilitarse entre seis y ocho semanas. “Es malo para nuestro equipo”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.

El australiano promedió 4.6 puntos, 5.7 rebotes y 1.6 tapones por partido en los Playoffs;  unas cifras un poco ‘peores’ que con las que cerró la regular season: 5.4 puntos, 7 rebotes y 1.6 tapones.

Vea a continuación el momento exacto en el que se produjo la lesión:

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU