Golden State Warriors

Andrew Bogut: “Para evitar lesiones hay que ser un poco flojo”

el

Andrew Bogut / Getty Images

Andrew Bogut afronta el nuevo ciclo de Golden State Warriors con la mente puesta en cuidar su cuerpo. La carrera del pívot australiano ha estado lastrada continuamente por lesiones de todo tipo.

“Siento que mi cuerpo está genial”, ha asegurado Bogut en palabras recogidas por San Francisco Bay Area. “Todas mis lesiones han sido de alto impacto. La única cosa que puedo hacer para cambiar eso es ser un flojo y evitar el contacto a toda costa. Luego, es el otro lado del baloncesto cuando la gente dice que soy un flojo. Tengo que aceptar lo bueno y lo malo” Sin embargo, Bogut confía en seguir jugando un baloncesto de contactos en el que buscará taponar lanzamientos.

Bogut no pudo completar la pasada edición de los playoffs debido a que se rompió una costilla en el sexto partido ante Los Angeles Clippers. “La gente estaba cuestionándome porque no estaba sentado en el banquillo, y puedo decirte que estaba tomando Oxycontin y estaba acostado boca a bajo casi las 24 horas del día. Sólo me levantaba para ir al baño o para salir de la cama y era un dolor insoportable las primeras dos semanas”, ha querido remarcar.

En sus nueve temporadas en la NBA, Bogut (29 años) sólo ha completado una campaña y fue en su año como novato. Ha disputado 507 partidos de liga regular, es decir, una media de 56 partidos por temporada, por lo que se ha perdido 231 encuentros.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU