Dallas Mavericks

Andrew Bogut podría cambiar de equipo

el

Andrew Bogut

Uno de los pocos jugadores que están teniendo una temporada respetable en Dallas Mavericks es el pívot Andrew Bogut. Su actual equipo es el peor de la liga, y sus principal figura, Dirk Nowitzki, se encuentra superando una grave lesión. Ante estas circunstancias  es normal que el jugador busque algún nuevo destino. Precisamente el desempeño que ha demostrado a lo largo de su larga estadía en la NBA lo sitúan en la órbita de un conjunto que necesita mejorar su porcentaje de rebotes para ser verdaderamente un equipo de miedo.

Se trata de Boston Celtics, una franquicia que ha venido cosechando muy buenos resultados a lo largo de la temporada, dando la sensación de volver a figurar como uno de los mejores de la liga. Ahora, sueñan con ser de nuevo campeones de la liga, pero para lograrlo deberán superar ciertos inconvenientes deportivos.

Andrew Bogut vive momentos difíciles en su actual equipo

Ahí es donde encaja a la perfección Bogut. Los Celtics son actualmente el séptimo peor equipo en porcentaje de rebotes con un promedio de 42 por partido. Además, ninguno de sus jugadores está entre los 30 líderes de la liga en esta categoría, siendo el jugador mejor posicionado Avery Bradley, con 7.8 rebotes por partido.

En cambio, Bogut cuenta en toda su carrera con la nada despreciable suma de 8,9 rebotes, teniendo su mejor momento durante su estancia en Golden State Warriors, en donde estuvo hasta la temporada pasada. Allí logró llegar a dos finales consecutivas y ganó un anillo.

La amplia experiencia del jugador es algo que sin duda le hace falta a Boston, teniendo en cuenta que el pívot de la franquicia, Al Horford, solamente ha hecho 6.4 rebotes durante esta temporada. Con esta contratación, en teoría, la franquicia tendría todos los ingredientes necesarios para hacer una gran postemporada, soñando incluso con llegar a las finales.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU