FIBA

Andrew Wiggins jugará con la selección de Canadá este verano

el

Andrew Wiggins./ Getty Images

Andrew Wiggins ha declarado que formará parte del equipo nacional de Canadá este verano. El último #1 del draft de la NBA se vestirá con el uniforme de su país para tratar de clasificar al mismo para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Un simple “creo que estaré listo para jugar” del alero de Minnesota Timberwolves ha servido para que la ilusión crezca en el conjunto norteamericano, hasta el punto de que Steve Nashgeneral manager del Team Canada, ha comentado a los cuatro vientos que es un buen momento para soñar.

“No quiero hacer ningún tipo de proclamaciones todavía, pero Andrew quiere jugar y creo que es algo que verdaderamente le emociona”, explicó Nash. “Creo que Andrew estará con la selección este verano. Ha tenido una gran temporada, es buen chico y trabaja duro. Además representa a todos los canadiense de una manera muy positiva. Todo el mundo debería estar orgulloso de lo que está consiguiendo y lo que representa”.

Wiggins no será el único NBA en la selección canadiense. Nik Stauskas (Sacramento Kings), Tyler Ennis (Milwaukee Bucks), Anthony Bennet (Minnesota Timberwolves) y Dwight Powell (Dallas Mavericks) también ha confirmado su presencia. A todos ellos podrían unirse Tristan Thompson (Cleveland Cavaliers), Kelly Olynyk (Boston Celtics), Andrew Nicholson (Orlando Magic) y Cory Joseph (San Antonio Spurs).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU