Minnesota Timberwolves

Andrew Wiggins cree que merece el máximo salarial

el

Durante las semanas anteriores se supo que Minnesota Timberwolves estaba negociando con Andrew Wiggins una renovación de contrato lo más pronto posible para asegurar uno de los mejores jugadores que ha tenido la franquicia en la temporada anterior. Además de ser uno de los baluartes del proyecto en construcción que llevan en la entidad y que tiene como objetivo el dominio de la conferencia Oeste en el futuro próximo junto a Jimmy Butler y Karl-Anthony Towns.

El nuevo convenio de Wiggins con los Wolves podría llegar hasta los 148 millones de dólares por cinco temporadas, dando inicio en 2018-19. Pero parece que al interior de las oficinas de Minnesota las intenciones han cambiado y esperan rebajar la suma ofrecida al joven alero por algo más accesible y que se pueda manejar de una mejor forma.

Claramente esto va en contra de las aspiraciones económicas de Wiggins y por ahora se encuentra en negociaciones con la franquicia para obtener la cantidad antes planteada. El alero de 22 años ha sido consultado por The Crossover sí se cree merecedor de un contrato máximo por 148 millones de dólares. “Definitivamente es así. No merezco nada menos”, dice.

Por ahora los Wolves son los que tienen la última palabra en el caso Wiggins para hacer efectiva su renovación que podrá ser firmada hasta el 16 de octubre, día en el cual inicia nuevamente la temporada de la NBA. De no ser así, entraría en su último año de contrato como Rookie por 7.5 millones de dólares y una oferta cualificada de 9.8 millones para el curso siguiente que seguramente rechazará para ser agente libre restringido.

También se cree que en Minnesota están retrasando la renovación del alero por la posible inclusión en el traspaso que llevaría a Kyrie Irving al quinteto de los Wolves.  Recordemos que si firma su nuevo convenio, no podrá ser incluido en negociaciones hasta seis meses después y se echaría a perder la opción de tener al base.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU