Minnesota Timberwolves

Andrew Wiggins despide a su agente tras firmar un contrato de 148 millones

el

Ya se venía hablando de la posible renovación máxima de Andrew Wiggins con Minnesota Timberwolves. El alero de 22 años ha ampliado su vínculo con la franquicia por los próximos cinco años y recibirá un total que girará alrededor de los 148 millones de dólares, lo que él esperaba.

Aunque se dilató un poco el proceso del nuevo vínculo contractual de Wiggins, las negociaciones llegaron al punto que él quería y recibió su tan ansiada renovación por el máximo permitido para él. Ahora los Wolves confirman que tendrán a uno de sus baluartes a futuro asegurado por cinco años más en Minnesota.

Según ha informado ESPN, hace un par de semanas se llevó a cabo la reunión final entre jugador y franquicia para sellar el trato. Recibirá un promedio de 29 millones de dólares a partir de la temporada 2018-19 hasta la 2022-23. Sin duda uno de los más altos que se pueden permitir los integrantes de las franquicias con el nuevo convenio colectivo de la NBA.

Sin embargo, luego de firmar su extensión de contrato con los Wolves, Andrew Wiggins despidió a su agente quien le consiguió el máximo salarial con la franquicia de Minnesota. Según se ha informado en la prensa estadounidense, el alero decidió dejar de contar con los servicios de Bill Duffy porque estaba cobrando una comisión muy alta por dicho acuerdo y encontró a otros que hacían lo mismo pero sin reclamar su parte.

Aunque haga eso, la Asociación de Jugadores y la NBA garantizan un 4% a cada representante por la gestión realizada. Es decir, Duffy podrá cobrar ese porcentaje del acuerdo que consiguió para su antiguo cliente.

Andrew Wiggins fue escogido en la primera posición del draft de 2014 por Cleveland Cavaliers pero estuvo dentro del traspaso que hicieron a los Wolves por tener los servicios de Kevin Love, quien ya se había consolidado como el jugador franquicia y estrella de la liga.

Ahora están aseguradas todas las piezas de los de Minnesota para los próximos años en donde esperan dar un salto de calidad importante con Jeff Teague, Jimmy Butler, Karl-Anthony Towns y el propio Wiggins.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU