Minnesota Timberwolves

Andrew Wiggins explica su plantón a Canadá en los Juegos

el

Andrew Wiggins

Canadá si quiere asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tendrá que ganar el Preolímpico, luego de perder la semifinal del Fiba Américas 2015, acaba de recibir una mala noticia y es que una de sus figuras, Andrew Wiggins, no asistirá con su país a este torneo, ya que priorizó sus compromisos con Minnesota Timberwolves para este verano estadounidense.

“Como estoy por jugar mi tercera temporada en la NBA, entiendo que mi rol en los Timberwolves es cada vez mayor, por lo tanto debo enfocarme en la preparación para la próxima temporada. Estamos construyendo un equipo de campeones, lo cual siempre ha sido mi objetivo”, dijo Wiggins en un comunicado, donde explicó la razón por la cual no estará con su selección.

Andrew Wiggins explica la razón de su ‘no’ a los Olímpicos

Asimismo, declaró que “esta decisión no fue fácil y le deseo a Canadá éxitos para lo que se viene”. Pese a esta ausencia, el entrenador Jay Triano se encuentra trabajando con los 19 jugadores preseleccionados, de los cuales tres se desempeñan en la NBA: Cory Joseph (Toronto Raptors), Joel Anthony (Detroit Pistons) y Tyler Ennis(Milwaukee Bucks). El equipo lo completan Shai Alexander, R. J. Barrett, Sim Bhullar, Dillon Brooks, Chris Boucher, Jason Calliste, Melvin Ejim, Brady Heslip, Tyson Hinz, Corey Johnson, Owen Klassen, Levon Kendall, Naz Mirtou-Long, Dyshawm Pierre, Philip Scrubb y Thomas Scrubb.

El Preolímpico de básquet se llevará a cabo del lunes 4 al sábado 10 de julio del 2016, en tres lugares distintos: Turín, Italia, Belgrado, Serbia y Manila, Filipinas. De hecho, Canadá estará en esta última ciudad, integrando el Grupo A junto con Turquía y Senegal en busca de alcanzar un cupo para participar en estas justas deportivas que reunirá a los mejores de este deporte, teniendo como principal favorito para la medalla al Team USA.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU