Chicago Bulls

Andrew Wiggins firma su contrato con Cleveland Cavaliers

el

 David Blatt, Andrew Wiggins y David Griffin / Getty Images

Andrew Wiggins y Cleveland Cavaliers han oficializado su compromiso con la firma del contrato del rookie por cuatro temporadas. El alero canadiense ganará en su primer año 5.5 millones de dólares tras la decisión de los Cavaliers de darle el aumento del 20% en la escala salarial fijada para los novatos, según informa ESPN.com.

Tras la firma del contrato, Wiggins no podrá ser traspasado en los próximos 30 días, por lo que su hipotética inclusión en un traspaso por Kevin Love paralizaría la operación un mes. Ese tiempo puede ser clave para que franquicias como Chicago Bulls, que parece haber entrado fuerte en la puja por el ala-pívot de Minnesota Timberwolves, consigan convencer a Love para que se enrole en su filas.

Wiggins, de 19 años, ha promediado en la Summer League de Las Vegas 15.5 puntos, 3.5 rebotes, 1.3 robos y 1.5 tapones en 30 minutos por partido. En el baloncesto NCAA sus números han sido 17.1 puntos, 5.9 rebotes, 1.5 asistencias, 1.2 robos y 1 tapón en 32.8 minutos por partido.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU