NBA

¿Luchar por el anillo o mejorar estadísticas?

el

Vince Carter./ Getty Images

Llega un momento en la carrera de muchos jugadores NBA, en el que se encuentran en la tesitura de elegir entre ser pieza importante en un equipo sin aspiraciones, y engordar sus estadísticas personales, o ir a un equipo que luche por el anillo, aunque eso les dejé relegados al banquillo, y a empeorar sus estadísticas, hasta el fin de sus días en la NBA. Ahí surge mi duda. ¿Es más importante luchar por un anillo o mejorar tus estadísticas y ser líder de un equipo menor, aunque acabes tu carrera con los dedos vacíos? Primero, dejar claro que está decisión solamente les surge a jugadores importantes, que ya han hecho buenas temporadas. Obviamente un jugador de nivel bajo, nunca va a poder elegir su camino.

Diferenciando entre jugadores jóvenes o veteranos, puedes llegar a decantarte por una opción u otra. Un veterano que ha sido importante y ha incrementado sus estadísticas durante años, y que no tiene anillo, puede acabar su carrera con un rol secundario, buscando un título, aunque eso conlleve el riesgo de no ganarlo, y haber dejado las estadísticas peor para nada. Respecto a los jóvenes, tienen más margen, y pueden estar muchos años en equipos sin ambición, porque todavía tienen que labrarse una carrera, y hacer números. Si tienen la fortuna de encontrarse en un conjunto ganador, mejor, y si no, con los años podrán pasar al grupo de veteranos.

Actualmente, muchos jugadores tienen roles secundarios, y en mi opinión, en un equipo no aspirante, serían estrellas, aunque ellos prefieren estar en una franquicia ganadora. Me encantaría ver con 35 minutos por partido a Mike Scott, Perry Jones, Jeremy Lamb, Patty Mills, o Dennis Schroeder. Pero también estaría genial seguir viendo con 30 minutos y siendo importante a veteranos como Vince Carter, Ray Allen, Jason Terry, Hedo Turkoglu, Leandro Barbosa o Elton Brand. No me gustaría que se retirasen sin anillo (algunos de ellos), y sin hacer estadística sus últimos años, como le ocurrió a Steve Nash, Allen Iverson, Gary Payton, Shawn Kemp o Karl Malone, por citar a algunos importantes, que se quedaron sin el premio, y los últimos años, tuvieron papeles menos importantes sólo con el objetivo del título.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU