Cargando Cargando...

Año cero después de Howard

Jacque Vaughn./ Getty Images

Desde la marcha de Dwight Howard a Los Angeles Lakers, la organización de Orlando Magic ha caído en el olvido para los aficionados. No obstante, muchos analistas vaticinan un gran futuro al equipo y todos apuntan al hombre que los dirige desde la banda, Jacque Vaughn. La firma del nuevo técnico, tras el cese de Stan Van Gundy, llega respaldada por una de las mejores escuelas de entrenadores. ¿Cuál? Formar parte del cuerpo de asistentes del ‘sargento de hierro’ Gregg Popovich.

En los San Antonio Spurs, ‘Pop’ confió en Vaughn el vínculo entre jugadores y cuerpo técnico, dado que éste formó parte de ese mismo vestuario en sus tres últimos años como jugador y cómplice del último anillo de la franquicia en 2007.

Jacque Vaughn y Gregg Popovich./ Getty Images

Vaugh ha heredado el liderazgo, la meticulosidad y el estilo inteligente, aunque retraído, que servirá para restablecer los cimientos de una franquicia en reconstrucción. Hay quien piensa que su edad, 37 años, es un punto negativo de inexperiencia, justificando que hay jugadores más mayores que él todavía en activo dentro de la competición. Sin embargo, otros piensan que su corta edad le acerca más a su vestuario, alejándose del estereotipo de entrenador/enemigo y ejerciendo el papel que desempeñan veteranos del estilo de Derek Fisher o Jason Kidd dentro de una cancha.

Vaughn consiguió un arranque de temporada en positivo con 2 victorias consecutivas, aunque el transcurso de los días les ha devuelto a la realidad de una plantilla muy limitada, afectada por las lesiones de sus pilares Al Harrington, Hedo Turkoglu y Jameer Nelson. En Florida saben que esta temporada servirá de transición para, tal vez, formar algo grande en un futuro muy próximo. Aunque no sea nada ético decirlo, a pesar de que así se configura el sistema de competitividad de la NBA, desde la dirección del equipo aspiran a encajar un récord negativo que les lleve a conseguir un Top 5 en la noche del Draft de 2013. Además, el traspaso de Dwight Howard ha dejado tras de sí futuras elecciones de primera y segunda ronda en 2014, 2015 y 2017, que ayudarán a terminar de configurar el equipo cuando ya estén asentadas las bases.

Sólo será cuestión de tiempo ver en lo más alto a este equipo, que hace cuatro años estaba jugando las Finales de la NBA. De momento toca esperar y disfrutar de los ‘cambios de cromos’ que realizan desde los despachos para seguir abriéndose camino. La estrategia, abortar en forma de traspaso los más de 40 millones de dólares que acumulan en los contratos de J.J. Redick, Jameer Nelson, Glen Davis, Hedo Turkoglu, Josh McRoberts y Al Harrington.

Nos vemos en 2014.

@DAlarcon_NBA

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Orlando Magic

Continúa la conversación: Foro de los Orlando Magic

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

  Compartir en Facebook
Fecha | 27.11.2012 04:27

Recomendamos