Cargando Cargando...

Año nuevo, rivalidades mejores

Chris Andersen y Kevin Garnett./ Getty Images

En lo poco que llevamos de regular season hay varios partidos que me gustaría recomendar a todo el mundo. En este curso baloncestístico, como la rivalidad histórica entre Los Angeles Lakers y Boston Celtics queda un poco descafeinada, otros conjuntos se han encargado de darle ese toque de picante a la competición. En Nueva York, Oakland y Oklahoma City ha tocado la lotería con la simple posibilidad de haber disfrutado de estos cinco partidos.

Brooklyn Nets es una franquicia que prometía mucho más de lo que se ha visto hasta ahora. Parece que el nuevo año les ha sentado bien y están realzando el vuelo. Para empezar la campaña se encontraron contra el campeón, Miami Heat, en la segunda jornada. ¿Qué ocurrió? Un partido apoteósico con los dos conjuntos dejándose todo en la pista y en el que acabó venciendo Brooklyn por tan solo un punto (100-101). Ahora, nada más comenzar 2014, la NBA nos regaló otro choque entre ambos equipos que tuvo que decidirse tras dos prórrogas y en el que se volvió a imponer el equipo de Jason Kidd. Los de Nueva York sacan toda su garra ante los campeones y han tirado de la experiencia de históricos como Kevin Garnett o Paul Pierce ante los de Florida. La balanza cae del lado de Nets por 2-0 y aun tenemos 2 más por delante.

En la otra parte hemos vivido ya 3 cara a cara entre Golden State Warriors y Oklahoma City Thunder. Gran parte de culpa de que estos encuentros se hayan convertido en una delicia para el aficionado son Russell Westbrook, Kevin Durant, Stephen Curry y Andre Iguodala. Dos buzzer beaters y una oda al baloncesto de las dos grandes estrellas de cada equipo han hecho de este encuentro un imprescindible en la hemeroteca de grandes partidos de este 2014. Los dos primeros se decidieron con sendas canastas de Westbrook e Iguodala sobre la bocina; el último, sin embargo, fue algo fuera de lo normal. Durant puso su carreer high en 54 puntos aunque Curry no se quedara atrás con 37. Oklahoma City ha cerrado estos enfrentamientos con 2 victorias por 1 de Warriors. Estos dos equipos, por desgracia, no se volverían a encontrar hasta una hipotética eliminatoria de playoff.

Dos documentos imperdibles para cualquier aficionado al baloncesto. Las dos mejores series de partidos que llevamos esta temporada. ¿Quién no quiere ver a estos cuatro equipos enfrentándose en una eliminatoria a vida o muerte?

@AHuerta7

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Golden State Warriors

Continúa la conversación: Foro de los Golden State Warriors

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

  Compartir en Facebook
Fecha | 21.01.2014 20:10

Recomendamos