NBA

El ansiado debut de Allen Iverson en la liga BIG-3

el

El 11 de enero del presente año, el rapero y actor Ice Cube presentó junto al productor Jeff Kwatinetz lo que en ese momento era una simple propuesta y ahora es una realidad: la BIG-3, una liga auspiciada por las dos celebridades. La finalidad del torneo es reunir leyendas y ex jugadores de la NBA para competir en partidos 3 vs 3 durante todo el verano y dio inicio en la noche del domingo en el Barclays Center de Brooklyn.

La liga ya dio inicio y estará de gira por varias ciudades de los Estados Unidos para cerrar el 26 de agosto en Las Vegas. Serán 10 las estaciones que tendrá el BIG3 durante el verano y que pondrá en acción nuevamente a ex jugadores para competir entre ellos.

Uno de los debuts más ansiados de la liga BIG-3 era el de Allen Iverson. El legendario base de Philadelphia 76ers vio acción durante algunos momentos en el partido 3 vs 3 aunque se esperó más de él, ya que solo estuvo durante nueve minutos en cancha y los aficionados en el pabellón de Brooklyn esperaban verlo mucho más tiempo.

La leyenda de la NBA y exponente del mejor crossover que se haya visto en la liga durante la última época dijo que era “totalmente emocionante” su debut en la liga de tres jugadores del rapero Ice Cube.

Su equipo, 3’s Company derrotó 61-51 a los Ball Hogs. Aunque solo estuvo nueve minutos en cancha, el rol de Iverson en el trio también es el de entrenador y capitán, por lo tanto, estuvo más tiempo como coach que como jugador.

Me inscribí para ser entrenador, jugador y capitán, la parte del entrenador continuará durante todo el partido. Jugar demasiado tiempo no va a ser lo que esperas, no vas a ver a Allen Iverson de antaño”, expresó la leyenda de la NBA al término de su primer enfrentamiento.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, fueron 15.000 personas las asistentes al Barclays Center para ver los tres duelos de la noche. La figura principal: Allen Iverson.

Los partidos se juegan al primero que alcance los 60 puntos con peculiaridades como los lanzamientos de cuatro puntos o que los equipos necesitan al menos dos puntos de ventaja para ganar.

El cielo es el límite“, dijo Iverson. “Obviamente, ves el debut, ni siquiera esperaba que fuera así, y luego, obviamente, los muchachos que están jubilados ahora, para ver el resultado de esta situación aquí, a lo mejor van a tener esa picazón“.

 

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU