NBA

Antetokounmpo se borra del Eurobasket y Grecia culpa a la NBA

el

Giannis Antetokounmpo

Giannis Antetokounmpo ha confirmado que no jugará el Eurobasket que comienza el 31 de agosto. El griego se dirigió en sus redes sociales a los aficionados para explicar que su baja se debe a problemas en la rodilla:

“Quiero que todos sepan por mí que no podré jugar con la selección griega en el próximo Eurobasket. Todo este tiempo me estaba presionando para trabajar. Estaba tratando de engañarme y no sentir dolor, con la esperanza de que estaría listo para los partidos oficiales. Mi voluntad afectó a mi juicio, pero las pruebas a las que fui sometido en China por el personal de los Bucks, fueron el momento de la verdad. Fallé en las pruebas que me pusieron y la razón fue el dolor que sentía a los pocos segundos. Puedo aceptar la verdad y tratar con ella de una manera madura. Tengo que trabajar y mejorar tanto como pueda de la rodilla. No tengo opción. Estoy lesionado, siento dolor y debo curarme. Es la mayor decepción de mi carrera”.

Por su parte, la federación de baloncesto de Grecia se mostró muy enfadada con la decisión del jugador, asegurando que Milwaukee Bucks y la NBA están detrás de todo: “La información del general manager de la franquicia y del jugador, a través del teléfono y las redes desde China, de la baja de Giannis de la selección, es triste por la gran pérdida, pero no nos sorprende. Estábamos particularmente preocupados desde que Giannis llegó a Grecia. Desde que comenzó la preparación, se creó un plan organizado por parte del equipo para que no jugase. Todo estaba en pleno conocimiento de la Liga norteamericana, y se situó al jugador en una situación muy complicada. Al final, ha sido obligado a informar de que no podía ser miembro del equipo nacional”.

Tras este comunicado en contra de la NBA, la Liga también ha emitido un comunicado que desmiente las palabras de la federación griega: “La NBA y los Milwaukee Bucks han seguido correctamente los protocolos recogidos en el acuerdo NBA-FIBA. Giannis tiene una lesión que ha sido confirmado por diversas pruebas. Cualquier sugerencia que contradiga esto es falsa”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU