Cargando Cargando...

Anthony Davis, aprendiendo de los mejores

Anthony Davis./ Getty Images

Anthony Davis
#14 – Ala-pívot (2.08)
New Orleans Hornets

Su experiencia internacional:
Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012.

Sus Juegos:
Llegaba a Londres como el novato, el ‘universitario’… el último de la lista. Si no hubiera sido por la lesión de Blake Griffin no habría formado parte del Team USA, y sin embargo se le ha visto como uno más desde la preparación hasta la entrega da las medallas. Ha disfrutado de minutos, ha saboreado el triunfo en primera persona y la experiencia olímpica ya forma parte de su currículum, que acaba de empezar a nivel profesional. Su dominio en el instituto y la universidad no fue producto de la casualidad o su mayor tamaño.

Lo mejor:
Ha sabido aprovechar cada uno de los minutos que le ha brindado ‘Coach K’. Ha demostrado maneras en la pintura y ha dejado claro que su capacidad reboteadora, intimidatoria y anotadora (hundiendo cada balón que llegue a sus manos bajo el aro) es toda una realidad. Físicamente, por si alguien lo dudaba aún, está hecho para el baloncesto ‘entre mayores’, mientras que técnicamente lo estará completamente muy pronto.

Lo peor:
Falta cierta madurez en su juego. Entre las mejores estrellas del planeta basket ha rendido, pero no está muy claro hasta que punto podrá hacerlo en la NBA, rodeado de jugadores con mucho futuro pero escasa realidad en la Liga. Tiene buena pinta, pero más de uno aún puedo decir eso de ‘hasta que no lo vea’…

Su frase:
“Me siento un auténtico afortunado por poder compartir esta experiencia con este grupo de jugadores que son los mejores del mundo. Todo lo que puedo hacer es mirar, aprender y aprovechar las oportunidades que me de el entrenador”. Estas palabras corresponden a las buenas intenciones de Anthony Davis antes de los JJ.OO. Misión cumplida.

¿Estará en Rio?*
Su elección para viajar a Londres llegó por la lesión de Griffin, pero no fue un parche. El último número uno del Draft de la NBA estaba en la lista de Krzyzewski por algo y desde luego que le ha dado motivos más que suficientes para no caerse de convocatorias futuras. Estará en 2016, 2020 y hasta que el cuerpo aguante.

*Siempre y cuando la FIBA no implante el sistema U23 para el torneo de baloncesto.

I. Tyson Chandler

II. Kevin Durant

III. LeBron James

IV. Russell Westbrook

V. Deron Williams

VI. Andre Iguodala

VII. Kobe Bryant

VIII. Kevin Love

IX. James Harden

X. Chris Paul

XI. Anthony Davis

  Compartir en Facebook
Autor | Antonio Gil
Fecha | 05.09.2012 07:42

Recomendamos