New Orleans Pelicans

Anthony Davis muy confiado con el futuro de los Pelicans

el

En New Orleans Pelicans van dos temporadas seguidas que no se clasifican a los playoffs de la conferencia Oeste. La franquicia de Luisiana ha fracasado en el proyecto que venían construyendo y les tocó iniciar uno nuevo que busca un mayor protagonismo en la NBA para el curso venidero con Anthony Davis como gran baluarte del quinteto.

Precisamente el pívot que llegó a la NBA cuando fue escogido en la primera posición del draft de 2012 solamente ha podido disputar los playoffs de 2015. Ahora están tratando de construir en Nueva Orleans un equipo a su alrededor que pueda competir de frente con todos los equipos del complicado Oeste y tener una oportunidad en la post-temporada. Davis ha manifestado que se encuentra confiado con el futuro de sus Pelicans ya que él mismo está “cansado de perder”.

La entidad tuvo un registro de 34 partidos ganados por 48 perdidos, quedando en la décima posición de la conferencia Oeste. Davis cree que la plantilla que han conseguido armar va a dar de qué hablar desde que se inicie nuevamente el campeonato NBA. “No podemos esperar a que empiece la temporada y hacer algo de ruido en el competido Oeste”, indica el pívot en declaraciones a Associated Press.  Lo estamos haciendo todo, ya sea contratando jugadores, negociando con jugadores … lo que sea para tratar de asegurarnos de que somos una organización ganadora. Tenemos las herramientas ahora mismo para ser exitosos”.

Tres piezas importantes han sido los protagonistas de los Pelicans en los últimos meses. Primero la adquisición de DeMarcus Cousin durante el All-Star Game, del cual Anthony Davis fue el MVP, luego la renovación de Jrue Holiday y por último el fichaje de Rajon Rondo. Jugadores que sin duda serán importantes en el funcionamiento del quinteto que dirigirá a partir de ahora Chris Finch.

La primera vez que escuché hablar de lo de Rondo pensé que era una buena situación para nosotros. Sabe cuándo involucrar a los compañeros. Es genial tener a alguien que sabe cómo defender”, y para el pívot, junto a Holiday, “va a dar muchos problemas a los bases rivales este año”.

Pero no solo esa pareja tendrá las miradas puestas sino también la que conformará él con Cousins. “Sabemos que vamos a ser uno de los puntos centrales de todos los trabajos de scouting de los rivales. De modo que sólo tenemos que estar juntos, trabajar juntos e idear las coas que queremos hacer juntos. Cousins se está tratando de adaptar. Quiere ganar, por supuesto, y no dispusimos de demasiado tiempo la pasada temporada…”, continúa.

Anthony Davis quiere tocar el cielo con las manos en la NBA durante la siguiente temporada y ya está preparado para ello.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU