NBA

Anthony Davis debe lanzar más, según su entrenador

el

Monty Williams y Anthony Davis./ Getty Images

Monty Williams, entrenador de New Orleans Pelicans, cree que la gran estrella del equipo, Anthony Davis, debe mirar un poco más al aro y lanzar unas 20 veces por partido. El técnico hizo estas declaraciones a raíz de la derrota del equipo ante Sacramento Kings, en la que Davis se quedó en 12 tiros y 14 puntos. La media de lanzamientos de campo del ala-pívot esta temporada es de 17.4.

“No puede estar en el partido y no tocar la pelota. Tenemos que hacer un esfuerzo para que haga al menos 20 tiros cada noche. Eso me incluye también a mí, ya que por mucho que prepare jugadas para él, los chicos sobre la pista tienen que saberlo. Tenemos que asegurarnos de que recibe la pelota, ya que todos sabemos que no es un jugador egoísta y que hará lo correcto”, explica Williams a ‘The Times Picayune’.

Davis, nacido hace 21 años en Chicago (Illinois), fue elegido en el puesto #1 del Draft de 2012 y en sus dos primera temporadas ha firmado unas medias de 17.3 puntos, 9.1 rebotes y 2.3 tapones por encuentro. En el presente curso promedia 25.4 puntos, 9.3 rebotes, 3.4 tapones y 1.3 asistencias en 36.7 minutos por partido. Recientemente, Kobe Bryant aventuró que será “uno de los mejores jugadores de la historia”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU