NBA

Anthony Davis, directo a por el MVP

el

Anthony Davis./ Getty Images

El 12 de Julio de 2012 la NBA emitía un comunicado oficial mediante el cual se daba a  conocer la baja de Blake Griffin para los Juegos Olímpicos de Londres, y la incorporación de última hora de un joven llamado Anthony Davis. Con tan sólo 19 años -desconocido para los no tan aficionados- venía de proclamarse campeón de la NCAA con la Universidad de Kentucky, y de ser elegido en el puesto #1 el Draft de 2012. En su único año como universitario, promedió 14.2 puntos, 10.4 rebotes y 4.7 tapones. Fue nombrado Jugador del Año, Freshman del Año y Defensor del Año.

Desde que aterrizó en la NBA su progresión ha sido constante. Está jugando su tercera temporada y cada año los promedios suben escandalosamente con respecto al año anterior. Cada vez asusta más, y lo que le queda. Hablemos de números. Si Anthony Davis mantiene hasta final de temporada los promedios que tiene en este momento –25.4 puntos, 11.4 rebotes, 3.5 tapones y 2.1 robos– se convertirá en el primer jugador de la historia en conseguirlo . Además, con respecto a la pasada campaña, lanza alrededor de tres tiros más y supera por cinco puntos su media por partido. Ha subido los porcentajes en lanzamientos de campo desde un 51.9% hasta un 56.5%.

Davis está en lo más alto de todas las categorías de estadísticas de la NBA, convirtiéndose así en un firme candidato al MVP de la temporada. En el caso de que lo consiguiera, que no sería tan raro, sería el jugador más joven de la historia en ganar el premio. Este privilegio pertenece a día de hoy a Derrick Rose, que lo consiguió con 22 años y 6 meses.

La obsesión de New Orleans Pelicans debe ser construir un gran bloque alrededor de Anthony Davis para volver a jugar playoffs, algo que no ocurre en la ciudad del estado de Louisiana desde 2011. Una estrella llama a otras estrellas, por lo tanto no debería ser muy complicado llamar la atención de buenos jugadores. El trío interior que forma con Omer Asik y Ryan Anderson promete ser uno de los mejores de la NBA y hasta el momento no está funcionando del todo mal, aunque para ser un equipo con opciones a pelear por el título hace falta mucho más que eso.

Cuando termine la presente temporada, el ala-pívot podrá elegir si prefiere extender su contrato, o esperar al verano de 2016, momento en el que será agente libre restringido. Si algo está claro es que novias no le van a faltar, porque Anthony Davis, a sus 21 años, ya es una estrella de la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU