Minnesota Timberwolves

Anthony Davis, intratable ante Minnesota

el

Anthony Davis anotó 35 puntos en la victoria de Pelicans

Dos coleros en sus divisiones se enfrentaban por primera vez en la temporada, buscando mejorar sus números y aumentar la preocupación en los del rival. New Orleans Pelicans arrastraba una racha de 7 derrotas y 3 victorias en los últimos 10 juegos y saldo negativo como local (8-9).

Por su parte, Minnesota Timberwolves con 1-9 en los últimos 10 juegos debía terminar con la seguidilla de seis derrotas consecutivas fuera de casa.

New Orleans contaba con el regreso a la titular de Tyreke Evans, recuperado de sus problemas físicos y con el favoritismo de Anthony Davis en el duelo con Karl-Anthony Towns, pero de poco sirvieron esos antecedentes. Desde el primer minuto, Minnesota fue más constante, utilizando una fórmula ganadora, siendo certero y rápido en ofensiva, dominando los rebotes, disminuyendo las pérdidas de balón y fuerte en defensa.

En el primer cuarto los Timberwolves ya contaban con una ventaja de 13 puntos, mientras que a su rival lo mantenía con vida la actuación de Davis con 15 tantos y 3 rebotes, comandando la remontada que pedían los aficionados locales en el Smoothie King Center de New Orleans.

Para el segundo periodo, Pelicans consiguió mayor precisión en las dos áreas y alcanzó a recortar la diferencia hasta los siete puntos con una buena producción ofensiva en un cuarto que se cerró con una curiosa decisión de los árbitros, quienes tras acudir al vídeo mantuvieron una falta de Ryan Anderson sobre Kevin Garnett, siendo este último el verdadero agresor y el encargado de anotar otros dos puntos para Timberwolves, con los que cerraron liderando la primera mitad 60-51.

Dos minutos del tercer periodo fueron suficientes para que Pelicans, con un gran arranque, consiguiera estar arriba en el marcador por primera vez en el partido, de ahí en adelante los dos quintetos se alternaron el liderato con pequeñas diferencias.

En los últimos minutos, orientados por Eric Gordon y Tyreke Evans, los dueños de casa ofrecieron su mejor rendimiento y consiguieron 31 puntos por 15 de sus rivales para terminar 82-75 a falta de un solo cuarto por jugar.

De ahí en adelante el quinteto dirigido por Alvin Gentry se dedicó a darle trámite al partido, manejar el ritmo y la concentración aumentando paulatinamente la ventaja  para conseguir la novena victoria en condición de local 114-99. Un buen inicio frente a su público teniendo en cuenta que este juego era el primero de los siete que tendrán de forma consecutiva en su pabellón.

La noche se cerró con Davis como la gran figura del partido y su magistral actuación anotando 35 puntos y consiguiendo  7 rebotes. Por los visitantes se destacaron Andrew Wiggins con 21 tantos, 4 rebotes y 2 asistencias y Karl-Anthony Towns con 20 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias. Ricky Rubio destacó esta vez por sus números en anotación (15 puntos, en un 5-7 en tiros de campo) y no por sus asistencias (4).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU