New Orleans Pelicans

Anthony Davis no jugará más esta temporada

el

Anthony Davis de New Orleans Pelicans

Anthony Davis de New Orleans Pelicans venía haciendo una excelente campaña hasta que en el partido ante Portland Trail Blazers sufrió un golpe en su rodilla izquierda que ha llevado a los dirigentes a apartarle de la competencia por lo que resta del curso.

El pívot de 23 años que llegó al equipo de New Orleans en el Draft de 2012 al ser elegido en la primera ronda en el puesto número uno, aún recuerda ese 29 de julio de2012 en el que debutó por primera vez y desde ese momento su progresión ha sido tan alta que varios equipos han puesto sus ojos en este joven jugador que seguramente llegará a ser una figura en los próximos años.

Según dio a conocer su entrenador, “tenemos que mirar a largo plazo y tenemos que ver qué es lo mejor para el futuro de nuestra franquicia. Es por ello que Anthony Davis no jugara más esta temporada”, algo que seguramente provocará un inconveniente mayor para el jugador que perderá salvo un milagro, cerca de 24 millones de dólares de su contrato por no cumplir las clausulas de la ‘letra pequeña’.

El contrato que firmó con el equipo por 145 millones de dólares para hacerse en parte efectivo, obligaban al jugador a cumplir con una con una serie de obligaciones que se conocen como ‘Derrick Rose rule’, que si un jugador es designado para firmar conforme a esto, su equipo puede ofrecerle más dinero si alcanza cierto grado de reconocimientos. Ha de cumplir, al menos, una de estas tres cosas: Ser MVP de la temporada, haber sido elegido al menos 2 veces como titular para el All-Star Game o ser seleccionado como miembro de algún All-NBA team, algo que el jugador no cumplirá por esta decisión.

Hacía poco, el mismo jugador había indicado sobre esto: “Es el contrato, es el contrato. 24 millones de dólares… no puedo controlarlo. Sólo puedo controlar lo que puedo controlar, y eso está ahí en la pista. Sólo puedo salir a la cancha y jugar”. Asimismo, su entrenador dijo sentirse muy decepcionado por no poder seguir ayudando al equipo y a sus compañeros por cuenta de esta decisión.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU