All Star 2016

Anthony Davis perderá mucho dinero si no es All-Star

el

Anthony Davis, durante un partido de New Orleans Pelicans

Anthony Davis no estará presente en el quinteto titular de la Conferencia Oeste del All-Star 2016, que tendrá lugar dentro de tres semanas en Toronto. La gris temporada que lleva hasta el momento el jugador de New Orleans Pelicans le ha dejado fuera del equipo del que sí formó parte la temporada pasada.

No obstante, la de mejorar su rendimiento deportivo no es la única de sus preocupaciones, pues la cuenta corriente de ‘La Ceja’ también puede verse afectada esta temporada. Davis firmó el pasado verano un contrato por una cantidad de 145 millones de dólares, en el que está incluida una cláusula conocida en la liga como ‘Derrick Rose rule’, porque se aplicó por primera vez con el base de Chicago Bulls. Dicho acuerdo consta de la posibilidad de que el jugador se embolse cerca de un 30% del total de su contrato de manera adicional si se cumple alguna de estas tres condiciones: ser MVP de la temporada, ser incluido en alguno de los tres mejores quintetos de la campaña o ser titular en el All-Star Game al menos en dos ocasiones durante la duración de su contrato.

Como el contrato se firmó una vez acabada la temporada, la inclusión de Anthony Davis en el mejor quinteto de la pasada regular season no cuenta de cara a esta cláusula. El ala-pívot formó ‘equipo ideal’ junto a Stephen Curry, LeBron James, James Harden y Marc Gasol, pero eso ya es agua pasada en lo que a su nuevo contrato se refiere. De momento, ya ha perdido una oportunidad para hacer efectiva esa cláusula y cabe destacar que jugadores como Zaza Pachulia o Enes Kanter han tenido más votos que él (400.688). Dando por hecho que no logrará el MVP de la temporada 2015-16, a Anthony Davis solo le queda, a corto plazo, hacerse un hueco entre los tres mejores quintetos de la liga.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU