Denver Nuggets

Un Anthony Davis pletórico da el triunfo a New Orleans Pelicans

el

New Orleans Pelicans visitó a Denver Nuggets en un duelo importante hacía la clasificación para Playoffs. Ninguno podía ceder terreno para lograr acercarse un poco más a la siguiente ronda y los Pelicans se llevaron el encuentro con un 115-90 en el que Anthony Davis se vio inspirado y lideró la victoria de su franquicia que los acerca a la octava posición de la conferencia Oeste.

En un duelo que comenzó bastante parejo en el primer cuarto con un 29-26 para New Orleans, se empezó a aclarar el panorama cuando los Pelicans se iban al descanso con ventaja de 55-41. Para la segunda parte del encuentro, se mantuvo la tendencia entre los dos equipos y los Nuggets nunca pudieron remontar el marcador para llevarse la victoria.

El Pepsi Center de Denver fue testigo de la gran actuación de Anthony Davis. El ala-pívot de 24 años se hizo presente con un doble-doble durante 28 minutos en cancha. 31 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias fueron los números de la estrella naciente en la franquicia. Los otros destacado de los Pelicans fueron Jrue Holiday, Jordan Crawford y Donatas Motiejunas, cada uno con 13 puntos. Como dato a tener en cuenta, decir que es la vez número 14 durante la presente campaña que Davis supera los 30 puntos y realiza 15 asistencias o más, una estadística a la cual no llega ni siquiera Russell Westbrook.

Por el lado de los Nuggets, nunca se sintieron cómodos durante el partido, ya que la defensiva de New Orleans estuvo atenta a todos los movimientos de los jugadores. El más destacado del equipo fue Mason Plumlee con 16 puntos y 6 rebotes, seguido por Jamal Murray con 13 puntos y 1 rebote. Nikola Jokic estuvo durante 18 minutos en los que aportó 8 puntos y 13 rebotes.

Se viene un final de infarto en la regular season. Ningún equipo debe dar ventajas a su rival y en los duelos directos deben dar lo mejor de sí para tratar de asegurar su plaza en la siguiente ronda. Los Pelicans deberán enfrentar mañana a Utah Jazz a las 10:30 pm ET y el siguiente partido de los Nuggets será una ‘final’ frente a Portland Trail Blazers el martes a las 10:00 pm ET.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU