FIBA

Anthony Davis teme enfrentarse a los hermanos Gasol

el

Anthony Davis, Pau Gasol

Anthony Davis cumplió su primera cita con unas justas olímpicas en Londres 2012, pero apenas pudo sumar 7.6 minutos de juego, muy poco para conseguir un papel importante en las olimpiadas. Por eso y por la regular campaña de su equipo, New Orleans Pelicans, Davis ha centrado sus objetivos en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

“Yo espero que estos Juegos Olímpicos sean una gran oportunidad para mí. Confío en estar en el equipo, aunque la competencia será dura. No tuve mucho tiempo de acción en 2012, pero sé que cada una de estas citas internacionales me hace progresar.”

Precisamente en esas justas se cruzó por primera vez con la España de Pau y Marc Gasol, a la que derrotó en la final para colgarse la medalla de oro aunque no tuvo mayor injerencia.

“España es un equipo veterano, experto y con garantías. Lo demuestra cada vez que juega en competición internacional. Ante ellos, tendremos que dar lo mejor como equipo”, aseguró el ala-pívot al que le genera una preocupación particular volver a encontrarse con la selección española y los hermanos Gasol, en Rio.

“Será muy duro si nos enfrentamos con España. Ambos son dos jugadores muy difíciles de defender. En ese caso será clave toda la ayuda de mis compañeros. Ellos tienen mucha experiencia en nuestra Liga”, agregó Davis.

Pero así como se encontrará con equipos con mayor desarrollo, advierte que en caso de asistir a su segunda cita olímpica, la historia será diferente.“Fui mejor jugador con la experiencia que la competición de Londres me trajo y también maduré con el Mundial que ganamos en España: y ahí ya sí que tuve más minutos (19,7) y más peso (12,3 puntos)”.

El jugador de 22 años que busca sacar  su equipo de la mala racha en la temporada regular (18-28), también advirtió que tiene un as bajo la manga, los lanzamientos desde la línea de tres puntos a los que les ha dedicado una atención especial en esta temporada y que espera sean un aval suficiente para llegar a Brasil.

“El tiro de tres puntos es algo que puedo utilizar en cualquier momento. Lo tenía desde el instituto, aunque en Kentucky no fuera algo tan frecuente . Tirar triples es algo que me ayuda a expandir mi juego a otras posiciones, desde el poste bajo a zonas del perímetro”, puntualizó Davis.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU