Miami Heat

La ruina de Antoine Walker: “Era un cajero automático”

el

Antoine Walker

Antoine Walker, tres veces All-Star y campeón de la NBA con Miami Heat en 2006, ha revelado la historia de cómo un jugador que se embolsa más de 100 millones de dólares se llega a arruinar. No es ficción, es su relato personal. Walker ganó en torno a 110 millones solo con sus contratos NBA. Dejó la liga en 2008 y apenas dos años después entró en bancarrota, con deudas que superaban los 12 millones. Tuvo que vender hasta su anillo de campeón de la NBA y, tres años más tarde, en 2013, declaró que había logrado dejar atrás esas deudas.

Es ahora, ya superada la situación, cuando ha hablado Walker sobre este suceso. “Es una dura historia que han vivido muchos otros. Trabajas duro, te crees que tienes la vida resuelta y luego lo pierdes todo en dos o tres años. Te mueves en un estilo de vida que se hace insostenible. No podía negarle nada ni a mi familia ni a mis amigos de siempre. Les daba todo cuanto pedían, acabé convirtiéndome en un cajero automático para ellos”.

Walker, que fue incluso detenido por emitir cheques falsos para pagar deudas de juego en Las Vegas, es un buen ejemplo de lo que no se debe hacer y ahora trata de ayudar con su experiencia a que otros no caigan en este error. “Siempre doy dos consejos: aprende a decir no a tu familia y amigos íntimos y vive la vida al máximo, pero sin dejar de pensar en el futuro”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU