Cargando Cargando...

Antoine Walker cuenta cómo superó su infierno financiero

Antoine Walker

“Puedo seguir adelante con mi vida, confiesa Antoine Walker. El ex jugador de Boston Celtics y Miami Heat, entre otros, ha salvado una complicada situación de bancarrota y se declara “libre de deudas”: “Evidentemente no estoy en la situación financiera que desearía, pero sobrevivo, estoy bien, vivo, tengo salud y estoy listo para una segunda oportunidad”.

En una entrevista concedida a Comcast Sportsnet, Walker cuenta las penurias de los últimos tiempos: “He aprendido mucho y sobre en quién tengo que confiar, saber en quien tengo que poner mi fe, he aprendido a ser más listo con el dinero y a valorar cada dolar. He visto y aprendido de los errores que cometí que me llevaron a la banca rota con decisiones que no tuve que tomar y no fueron inteligentes, cómo malgasté mi dinero, invertí mal y confié en gente errónea para llevar mi dinero. Estas lecciones de la vida me ayudan y he contado con el apoyo de mi familia”.

Se calcula que Walker, tres veces All Star y campeón de la NBA, dilapidó una fortuna de 110 millones de dólares. El ex jugador anunció su retirada en abril de 2012; tres años antes, se había declarado en bancarrota con una deuda total de 12.7 millones, provocada por la casa que tenía en Miami por valor de 2.3 millones e hipotecada por otros 3.6 millones, además de otras tres propiedades en Chicago que formaban parte de su empresa valorada en 1.4 millones de dólares. Finalmente, gracias a los 4.3 millones en activos que tenía, es decir, bienes personales que le podrían proporcionar esa cantidad de dinero, y la generosidad del jugador Nazr Mohammed, que le pagó la mitad de la deuda, pudo reducir esa cantidad.

Además, los casinos Caesars Palace, Planet Hollywood y Red Rock Resort de Las Vegas le denunciaron por pagar una deuda inicial de 900.000 dólares con cheques sin fondo, pero ya puso fin a este problema en junio de 2012. Desde entonces le ha perseguido la amenaza de 12 años de cárcel y hasta tuvo que vender por 6.000 dólares su anillo ganado con los Miami Heat en las Finales de 2006 contra los Dallas Mavericks.

  Compartir en Facebook
Fecha | 23.08.2013 17:28

Recomendamos