Chicago Bulls

Los Warriors serían favoritos sobre los Bulls de Jordan

el

Stephen Curry y Michael Jordan, comparados

A lo largo de la historia de la NBA han sido varios los equipos que han marcado una época, siendo los dueños absolutos de la Liga. Uno de esos equipos legendarios fue Chicago Bulls en la década de los noventa, liderados por Michael Jordan y Scottie Pippen. Los Bulls consiguieron seis anillos en las temporadas 1991, 92, 93, 96, 97 y 98. Además del récord de victorias en regular season con 72 en la temporada 1995-96.

En la actualidad, uno de los equipos que está llamado a liderar la NBA es Golden State Warriors. El equipo de Stephen Curry, Kevin Durant y compañía consiguió el anillo hace dos temporadas, y logró superar el récord de victorias de los Bulls en la regular season del año pasado, con 73 victorias. Sin embargo, es obvio que este equipo a día de hoy no se puede comparar a lo que consiguieron los de Jordan en la década de los 90, que dominaron la NBA consiguiendo seis campeonatos en diez años. Si los Warriors consiguen mantener a sus máximas estrellas en los próximos años, veremos la trayectoria del equipo, y la posibilidad real de superar en número de anillos a aquellos míticos Bulls.

El destino ha privado a los fans del mejor baloncesto del mundo de un duelo entre aquellos Chicago Bulls del histórico Michael Jordan y estos Golden State Warriors de Stephen Curry. Que ambos equipos hubieran coincidido en el tiempo habría supuesto, con total seguridad, uno de los mejores enfrentamientos de toda la historia.

Si este duelo se hubiera producido, los corredores de apuestas creen que los Warriors serían favoritos sobre los de Michael Jordan. “El factor importante sería el tipo de reglamento. Si el hand-check siguiera existiendo, los Bulls serían favoritos porque estaban construidos para aquello. En la era sin hand-check la plantilla actual de los Warriors está mucho mejor preparada y tendría velocidad y tiradores con ventaja en numerosas posiciones”, declara Matthew Holt de CG Analytics.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU