Golden State Warriors

Los apuros de Golden State para cerrar la plantilla

el

Golden State Warriors

La llegada de Kevin Durant a Golden State Warriors definitivamente significará un aumento importante en los gastos del equipo de la bahía que se podrían ver en un aprieto de no conseguir desprenderse de varios jugadores durante la próxima agencia libre, además de afanarse para traspasar a otros durante este periodo en busca de liberar algunos millones de dólares que seguramente le harán falta de cara al futuro.

Teniendo en cuenta que la llegada de Durant implica un gasto de 26.54 millones de dólares por una temporada con una opción de un segundo año sí el jugador lo desea, con 54.3 millones de dólares comprometidos por los próximos dos años, tendrán que cerrar la entrada de jugadores y buscar la salida de otros, teniendo claro que para la temporada 2016/17 el equipo tiene los siguientes gastos, sumados a los de su nueva estrella.

La plantilla de ensueño de Golden State

Klay Thompson ganará 16.6 millones de dólares, Draymond Green 15.3 millones de dólares, Andrew Bogut 12.6 millones de dólares, Stephen Curry 12.1 millones de dólares, Andre Iguodala 11.1 millones de dólares, Shaun Livingston 1.1 y Patrick McCaw 543.471 dólares, según datos de Spotrac, razón por la cual, la salida de uno o dos de esta lista será necesaria para ajustar caja.

De momento, los Warriors han tenido que dejar salir a Andrew Bogut, por lo que suman esos 12 millones a su capacidad de maniobra. El center pone rumbo a Dallas Mavericks, donde se reencontrará con Harrison Barnes, que decidió salir al mercado pese a tener una oferta cualificada para seguir un año más en Oakland. Los Warriors tenían la opción de igualar la oferta de Dallas, pero les era totalmente imposible en términos económicos tras la llegada de ‘KD’.

Asimismo, de darse la continuidad de Kevin Durant en la próxima temporada, la cifra que se especula podría llegar a ganar oscila entre los 30 millones y 36 millones de dólares, con lo cual, además de exigir el máximo, necesitaría que el hueco económico se supla con la salida de otros, teniendo en cuenta que el Draft les dejó a buenos jóvenes que pretenden ser el futuro de este equipo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU