San Antonio Spurs

Un árbitro de leyenda pide perdón a Tim Duncan

el

Tim Duncan de San Antonio Spurs

Joey Crawford, uno de los árbitros más controvertidos de toda la historia de la NBA ha decidido hablar sobre la expulsión más surrealista que ha visto el baloncesto y fue cuando sacó del partido que San Antonio Spurs en 2007 enfrentó a Dallas Mavericks y donde Tim Duncan sufrió una sanción que nadie es esperó por no tratarse de una falla que significara tal inconveniente.

En ese partido se recuerda que Crawford pitó dos faltas técnicas a Duncan por reírse en el banquillo, lo que le costó una expulsión automática, aunque luego del encuentro se conoció que el árbitro le gritó a Duncan “si quería pelear”, por lo que le supuso ser apartado de la NBA por lo que restaba de aquella temporada.

Nunca es tarde para pedirle perdón a Tim Duncan

Sin embargo y nueve años después, en una entrevista concedida a ESPN explicó todo y dio su punto de vista, dejando claro que hoy en día le gustaría sentarse a conversar con el jugador y decirle: “Lo siento” y pedirle disculpas.

De hecho, en esta declaración declaró: “Lamento la situación con Duncan. Hay numerosas interacciones con jugadores y entrenadores en las que vuelves al hotel y te preguntas, ‘¿Por qué le dije eso?’ ¡Fue estúpido! Ese tipo de cosas pesan en mi. Mis últimos 9 o 10 años fueron mucho mejores porque no tenía desórdenes internos”.

Joey Crawford - Árbitro

Asimismo, el ex árbitro de la liga norteamericana reconoció que “después de que fui a un psicólogo deportivo sabía cuando la jodía e intentaba no hacerlo de nuevo, e incluso cuando la fastidiaba intentaba remediarlo al momento”.

También, dejó claro: “Fuera tan malo o tan grave el pasar por lo de 2007, aprendí de ello. Tuve suerte de que Stern me devolviera el trabajo y pasé página. Lo utilicé y le saqué algo positivo, aunque fuera difícil verle el lado bueno porque había demasiadas aspectos negativos”.

Finalmente confesó que nunca ha hablado más con Duncan y sobre ese tema sí quisiera liberarse y pedirle perdón. “Hablaría con él mañana. Todavía no le he abordado y tampoco lo ha hecho él. ¿Qué le diría? Solo le diría que me cuesta más a mí que a él en porcentaje de salario y que cometí un error”, expresó Crawford.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU