Finales 2017

Los árbitros admiten su error en la ‘falsa’ técnica a Draymond Green

el

Uno de los momentos de más tensión en el cuarto partido de las Finales 2017 entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors se vivió cuando a Draymond Green le pitaron una falta técnica en el tercer cuarto, aunque todos, aficionados, jugadores, analistas y entrenadores pensaban que era su segunda y por lo cual debía ser expulsado, los árbitros explicaron que la primera había sido para Steve Kerr.

Cuando le señalamos la falta técnica a Draymond Green se lo comunicamos a la mesa, la cual nos informó que era su segunda y debía ser expulsado. Fue entonces cuando le indicamos a la mesa que no podía ser su segunda y descubrimos que la técnica que le pitamos a Steve Kerr no se la habían atribuido a él, explico Mike Callahan, árbitro principal del encuentro en la noche del viernes. “En el primer cuarto, pensé que había dicho en la mesa que la primera técnica fue para el entrenador Kerr. Después de ver la repetición he visto como no dije nada, así que debí asegurarme de que la mesa se enteraba de que la técnica era para Steve Kerr. Tampoco escuchamos al ‘speaker’ informar de la falta“, continuó John Goble, juez que admitió su error y el de sus compañeros y asumió toda la responsabilidad por ello.

Green fue otro de los que estaba confundido con lo que estaba ocurriendo en el tercer cuarto cuando Marc Davis lo llamó para expulsarlo por lo que se creía era su segunda técnica. “Es una locura creer que [Davis] pensó que era mi segunda falta técnica, y yo tendría que salir por eso”, comentó el ala-pívot.

Pensé que la primera técnica era para Green”, dijo Kerr. “Pensé que yo la merecía, pero creo que escuché al locutor decir que era para Draymond, así que pensé que era su segunda, Draymond iba a ser expulsado, pero me explicaron que la primera era para mí“, concluyó el entrenador jefe de los Warriors.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU