Oklahoma City Thunder

Los árbitros reconocen un error clave en el Thunder-Spurs

el

Tendrían que haber pitado falta en ataque a Oklahoma City a falta de 13 segundos

Los últimos segundos del Game 2 entre Oklahoma City Thunder y San Antonio Spurs dejaron momentos de auténtica locura sobre el parqué del AT&T Center. El primero de ellos vino con el balón en posesión de El Thunder, cuando Dion Waiters soltó el codo para quitarse de encima a Manu Ginobili antes de pasarle el balón a Kevin Durant, que la acabó perdiendo.

Final de infarto en el Oklahoma City-San Antonio

Ken Mauer, árbitro principal del encuentro, reconoció tras el partido que debían haber pitado esa falta del jugador de ‘OKC’: “En el parqué no vimos ninguna falta en esa jugada. Sin embargo, cuando lo revisamos después nos dimos cuenta y quedamos de acuerdo en que tendríamos que haber pitado falta en ataque. Es una jugada que no habíamos visto nunca antes. Deberíamos haber pitado falta en ataque y posesión para San Antonio”.

No es frecuente en la NBA que los árbitros reconozcan de manera pública sus errores, aunque sí se puede ver en deportes como el béisbol o el fútbol americano. Aún así, San Antonio tuvo la oportunidad de ponerse por delante en el marcador por medio de Patty Mills, que falló un triple desde la esquina con cierta ventaja. “Es una jugada que practicamos mucho, pero yo fallé y no se por qué. Todo pasó muy rápido”, dijo el propio jugador tras el encuentro.

Ginobili, implicado en la acción polémica, no se explicaba cómo no habían pitado falta en ataque a Waiters: “Protestamos porque es lo que teníamos que hacer. No sé qué tipo de violación es, pero tiene que ser algo y ellos decidieron no pitar nada. Aún así, tuvimos el balón tras el robo, tuvimos un buen tiro y otra oportunidad más tras el rebote ofensivo. Son cosas que pasan”.

En cualquier caso, este comunicado arbitral no cambiará nada de este Game 2 en el que Oklahoma City puso el empate (1-1) en una serie que puede quedar marcada por esta acción.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU