Cargando Cargando...

Argentina busca soluciones urgentes al ‘lockout’

La selección argentina, durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008./Getty

La selección argentina será anfitriona del Preolímpico de Mar de Plata -30 de agosto al 11 de septiembre-, cita continental en la que los equipos finalistas tendrán sellado su pasaporte para el torneo olímpico masculino de Londres 2012.

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) está en pleno trabajo para resolver de forma adecuada los seguros de sus jugadores que juegan en la NBA. El cierre patronal de la liga norteamericana –el famoso ‘lockout’– ha provocado que las federaciones nacionales deban suscribir un seguro en caso de lesión atendiendo al contrato que cada jugador tenga firmado. En años anteriores, las federaciones pagaban una parte proporcional de la póliza, pero en esta ocasión deberán cubrir la totalidad.

En el caso de la CABB, que ha seleccionado a Manu Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni y Carlos Delfino en la convocatoria previa al Preolímpico, los seguros de estos jugadores con contratos NBA tienen un coste total que se acerca a los 500.000 dólares.

En la información que publica www.elesquiu.com, Germán Vaccaro, presidente de la CABB, está realizando las gestiones para reunir el dinero y pagar las pólizas, si bien el máximo dirigente del baloncesto argentino está preocupado y así lo demuestra un mensaje en su cuenta de twitter: “¡Días difíciles si los hay! ¡A no bajar los brazos! Los NBA junto a sus compañeros y (Julio) Lamas estarán en Mar del Plata”.

“El tema, ya lo sabíamos, es complejo porque antes se aseguraba a los NBA por la preparación y el torneo, y ahora tiene que ser por el contrato restante del jugador y lo que pueda ganar a futuro. Al estar el lockout, es un tema de salarios caídos”, explicó a Olé el dirigente.

  Compartir en Facebook
Fecha | 15.07.2011 10:00

Recomendamos