NBA

El argentino Carlos Delfino quiere otra oportunidad en la NBA

el

Carlos Delfino

El jugador argentino  Carlos Delfino, quien se lesionara el pie en los playoffs de 2013, luego de practicarse siete cirugías, ha expresado que todavía se siente físicamente bien para jugar en la máxima categoría del baloncesto mundial, aunque todo el mundo pensara que ya se podría considerar como un jugador retirado.

Con 33 años, Delfino que fue convocado a la Selección Nacional de Argentina para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se llevarán a cabo del 5 al 21 de agosto, ha declarado que esta es la mejor oportunidad para demostrar si de verdad está o no para volver a jugar al máximo nivel, teniendo en cuenta que en este torneo olímpico se enfrentarán las mejores selecciones del planeta.

La revancha de Carlos Delfino con la Selección Argentina

El argentino, que ha disputado ocho temporada en la NBA mantiene uno promedios interesantes de 8.1 puntos, 3.6 rebotes y 1.7 asistencias con una media de 23 minutos por juego, aunque cabe destacar que todo esto hubiera podido ser mayor de no haber sufrido algunos problemas médicos que definitivamente marcaron una tendencia irregular durante su estancia en la liga norteamericana.

Cabe recordar que Delfino había vestido por última vez la camiseta de la selección en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde el equipo ocupó la cuarta posición y ahora el reto es superar lo hecho en esa olimpiada, teniendo en cuenta que en el equipo hay jugadores de amplia experiencia como Emanuel Ginóbili o Luis Scola.

Igualmente, Más allá de su talento, Delfino tendrá una oportunidad importante luego de no competir desde 2013, cuando jugando para los Houston Rockets sufrió una lesión en el hueso escafoide de su pié derecho por la cual fue operado en varias ocasiones.

Esta es la lista completa de Argentina:  Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola (bases), Emanuel Ginóbili, Nicolás Brussino, Delfino (escoltas), Andrés Nocioni, Patricio Garino, Gabriel Deck (aleros), Leonardo Mainoldi, Luis Scola (ala-pivotes), Marcos Delía, y Roberto Acuña (pivotes).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU