NBA

El argentino Facundo Campazzo quiere jugar en la NBA

el

Facundo Campazzo

El final de los Juegos Olímpicos no solo dejaron a Estados Unidos como campeones del baloncesto masculino, sino que permitieron a otros países mostrar sus avances importantes con respecto a sus plantillas, siendo Argentina una de ellas, ya que pudo mostrar a Facundo Campazzo, un jugador que brilló con luz propia en este torneo, donde cayeron eliminados en cuartos de final, precisamente ante el USA Basketball.

Este jugador que logró disputar seis compromisos marcó un promedio de 15.8 puntos, 3 rebotes y 5.8 asistencias con 28.3 minutos sobre la pista, unos números importantes, ya que el mejor de los Estados Unidos, Kevin Durant, promedió 3 puntos más que él, es decir, una estadística importante teniendo en cuenta cada una de las plantillas.

El deseo de Facundo Campazzo por volver muy alto en el baloncesto

Tal vez por esto, las preguntas sobre la posibilidad de dejar el baloncesto español y partir a la NBA aparecieron, aunque ‘Facun’, como se le conoce, no escondió su deseo de jugar allí, estableciendo que le encantaría, aunque sabe que no es fácil poder llegar a jugar ahora, ya que el mercado de fichajes prácticamente arrasó con los puestos libres en las plantillas, aunque habrá que ver que sucede posterior a este torneo que ha dejado grandes sensaciones entre las plantillas que aún tienen plazas disponibles.

“Me encantaría”, admitió el jugador al Boston Globe. “Me gustaría mucho, pero sé que no es fácil conseguir jugar allí y hacerlo de la manera correcta. Es un sueño para mí”, añadió Campazzo que tiene aún contrato por un año más con el Real Madrid, pese a que la última temporada jugó en el UCAM Murcia, un conjunto en el que tuvo la oportunidad de tener minutos y tal vez por esto ahora comienza a sonar con fuerza para la NBA, teniendo como base que hasta ahora tiene 25 años y su proceso de evolución va hasta ahora en crecimiento.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU