NBA

El argentino Luis Scola lleva su baloncesto a la liga china

el

El argentino Luis Scola no vio más minutos en la NBA desde que fuera cortado por los Brooklyn Nets el pasado mes de febrero. Lo que venía siendo un secreto a voces se confirmó en el transcurso del lunes cuando se supo que el ala-pívot del país sudamericano dejará definitivamente las canchas de la mejor liga de baloncesto del mundo para trasladarse a la liga china.

Siguen llegando jugadores que hayan pasado por la NBA al país asiático para tener más espectáculo en las canchas de la liga china, algo similar pasa en el fútbol donde algunas estrellas van allí para obtener contratos jugosos en sus últimos años como profesional. Scola formará parte de la plantilla del Shanxi Brave Dragons, quien en la temporada anterior terminó en la posición número 13 del campeonato.

Desde hace un par de meses, el argentino ya daba indicios de lo que ocurriría con su futuro y el cambio de liga, aunque en ese momento no tenía claro adónde ir a parar, sí sabía que había sido su último año en la NBA, tras 10 temporadas compitiendo al máximo nivel.

“Todavía soy un jugador, me gusta jugar. Es sencillamente que la NBA se ha vuelto muy difícil para mí”, afirmaba en aquel momento el ala-pívot que encontró un lugar donde pueda seguir compitiendo a buen nivel y aporte experiencia en cancha.

Con 37 años cree que su ciclo en la liga ya acabó tras 10 temporadas compitiendo para las mejores franquicias del mundo. Estuvo en cinco equipos durante su estadía en Estados Unidos y no cumplió sus expectativas personales ni las de los Nets en la que pudo ser su última campaña en la NBA disputando 12 minutos en los 36 juegos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU